Moyano avisó que habrá elecciones y responsabilizó a la oposición por los incidentes

Independiente vive días muy calientes, en el mismo infierno. Quedó demostrado el pasado viernes, con hinchas que se agolparon en las puertas de la sede de la Avenida Mitre para pedir por la salida del presidente Hugo Moyano, quien estaba reunido en una muy particular Asamblea de Socios para aprobar el presupuesto. En las calles hubo cruces entre oficialistas y protestantes, represión por parte de la policía, pedradas, cuatro efectivos que terminaron heridos, periodistas y camarógrafos atacados, corridas, gases lacrimógenos, balas de goma, destrozos en la zona y escenas propias de una película de terror. Tras todo lo ocurrido, Moyano confirmó lo que ya se había anticipado desde la Agrupación Independiente, que no se apelará ante la Justicia y se desarrollarán elecciones en el club en un plazo de dos a tres meses. Además, cargó contra la oposición. En lo futbolístico, el Rojo jugará este domingo a las 11 contra A. Tucumán en cancha de Platense, a puertas cerradas. 

Mirá también

“Está decidido que no vamos a apelar el fallo de la Cámara de Lomas. Serán días más o días menos, pero va a haber elecciones en Independiente. Hay que hacer los números porque el Estatuto otorga tiempos para eso. Ayer la asamblea salió perfecta, como corresponde, como siempre a pesar de las bombas que tiraron afuera. Nunca hubo problemas en estas reuniones, ni una contradicción, afuera era una guerra y adentro las agrupaciones discutimos sin problemas”, señaló Moyano en diálogo con Crónica TV. 

Mirá también

Hugo Moyano, presidente del Rojo (Rolando Andrade).

Hugo Moyano, presidente del Rojo (Rolando Andrade).

Y luego abordó lo ocurrido en las calles de Avellaneda: “Imágenes lamentables. Ayer hubo una banda que realizó destrozos que encabezan Doman, Ritondo, Arietto, Bullrich, Grindetti… que quieren ser dueños de Independiente e impulsaron la violencia de ayer. Quedó en evidencia, fue poco genuino. En Independiente la barra no maneja más al club desde que llegamos nosotros. Todo lo que hicieron ayer es la violencia que pretende la oposición. Lo de ayer fue todo político, por el deterioro que la oposición quiere hacerle a Independiente. En la tabla no estamos bien, pero antes estábamos en la B”, 

Moyano confirmó que habrá elecciones y habló de los incidentes del viernes

Mirá lo que dijo el presidente de Independiente con Crónica TV.


Además, el líder camionero le apuntó a Bebote Álvarez, líder de una de una de las tres facciones que tiene Independiente en su barra brava: “Bebote es guapo desde abajo de la cama, estaba la gente de él. Siempre amenaza, pero ayer no sé si estuvo, habrá mandado su gente. Todo lo que hicieron ayer es la violencia que pretende la oposición. Bebote fue usado por el AFI para ensuciar a Pablo Moyano. Yo nunca seré alcahuete”.

Mirá también

Por otro lado, defendió su gestión y atacó otra vez a las caras opositoras: “Todo lo que se dice de las deudas es mentira. El club está en orden. Cuando llegamos se debían millones y estaba todo embargado, hasta se iba a rematar la sede Boyacá. Todo lo de ahora es mentira, sí hay dificultades, como todos los clubes. Los resultados deportivos siempre inciden en el ánimo de la gente. Pero sin dudas hay un claro interés político de la oposición de entrar al club para después ser gobernadores”.

Mirá también

Mirá también

Para finalizar, agregó: “Esta semana se va a poner fecha de elecciones, como dice la Justicia. En 8 años en Independiente, nunca hubo un desacuerdo en asamblea, siempre fueron con responsabilidad y votadas por mayoría. Ayer adentro estuvo todo bien y afuera la mafia”.

TODAS LAS FRASES DE MOYANO

Mirá también

“Imágenes lamentables. Eso demuestra la intención de un sector de Independiente que cuestiona la conducción y no esperan las elecciones como corresponden. Ellos fueron a la Justicia, la suspendió. Fue vergonzoso y lamentable. Se puso de manifiesto lo de estos sectores. Muchos detenidos no tienen que ver con Independiente, barras de otros sectores. Tratan de apoderarse del club tratando de deteriorar a la CD. Los resultados no se dan, la gente no está muy conforme, pero de ahí a querernos pasar como lo que pasó hace diez años atrás en la B. Esos fueron los momentos más dolorosos y dramáticos, cuando tuvimos que hacernos cargo del club sin ser CD para sacarlo de la B, terminar el estadio y todas las cosas que se hizo. Quieren volver con estas barras para poner a Independiente en una situación lamentable. Aparecen estos personajes. Me solidarizo con los periodistas. Son los que echan a las familias de las canchas, insultan y agreden”.

“Ayer fue una Asamblea que tenía que votar el presupuesto. Nunca hubo un desacuerdo en Asambleas en ocho años. Hicieron un desastre. Se hizo la Asamblea con el respeto a los afiliados. Afuera estaba esa mafia, encabezados por Doman, Arietto, Patricia Bullrich. Ella se quiere apoderarse de Independiente somos Rey de Copas y ella tiene necesidad de copas (sic). Grindetti, intendente de Lanús, Ritondo. Esos sectores no tienen que ver con Independiente. Yo cuando escucho que Javier Cantero enfrentó a las barras, fuimos nosotros. No somos más que nadie, pero no nos van a llevar por delante. Es lo que ellos pretenden nuevamente, adueñarse de Independiente”.

“El club está en orden. Cuando asumimos se debían millones de dólares, todo embargado, para rematar la casa de Boyacá. Impedimos el remate. Es todo mentira, verso. Hay dificultades. ¿Quién no las tiene? Los jugadores están al día. Es parte del deterioro que quieren hacer. Es un tema político. En la tabla no estamos en lo mejor, pero tampoco en la B”.

“Los resultados siempre inciden, no se puede negar. Más allá de los resultados, hay un tema político muy profundo. Todos queriendo utilizar al club para una candidatura. Es todo una maniobra para quedarse con Independiente para plataforma para la gobernación y otras cosa más. La Asamblea salió perfecta, como corresponde, a pesar de las bombas de afuera. Nunca hubo un problema, ni una contradicción. Siempre se discutieron los temas como corresponde. Afuera era una guerra. Adentro estaban otras agrupaciones discutiendo y se amplió por amplia mayoría”.

“Fui solo, con Yoyo (Maldonado) y cinco o seis de la CD. ¿Miedo? ¿De qué? Cuando uno tiene tranquilidad, pueden hablar lo que se les dé la gana. Si se llaman a elecciones, que la gente vea lo más conveniente. Había en un momento la intención de hacer una lista de unidad. Lo más importante que se decida en Independiente la conducción. ¿Quién les dijo que quería ser o no presidente ahora? Yo estoy con la unidad en serio”.

“Tiene un valor importante haber terminado el estadio, uno de los más coquetos del país. Cuando entramos en Independiente, andábamos en tablones. El campo de juego es uno de los mejores”.

“Los entendidos saben que en el fútbol hay muchas cosas que hay que tener. Por ahí, un poco de suerte. Y a lo mejor un poquito de poner más fortaleza en la cancha. Nosotros estamos fuera de la cancha. Podemos tener una opinión de cómo se juega, pero no decir cómo jugar. Nos faltó un poco de suerte. Teníamos mucha confianza en el técnico que se fue (ndr: Domínguez). Muestra falta de autoridad y coraje para seguir en los momentos más difíciles. Cuando la cosa viene bien es fácil ponerse el poncho. Hay muchas instituciones en situación económica complicada. Gracias a Dios, estamos bastante bien ubicados. Dicen que se debe esto, lo otro. No es así. Hemos pagado fortunas que quedaron debiendo las comisiones anteriores. Los lugares de entrenamiento son especiales, de primer nivel”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *