Morales, de la chance errada a su 1° gol en Boca

Bien podría haber quedado marcado por esa jugada que desperdició -clarísima de frente al arco- pero no. Todo lo contrario: fue motivo suficiente como para ir con Toro por la revancha. Gonzalo Morales insistió, confió en su instinto goleador y minutos después de morderse la lengua consiguió lo que tanto soñó: anotó su 1° gol en la Primera de Boca. Y para colmo fue el 2-1 con el que su equipo le dio vuelta el resultado a Quilmes y encaminó su paso en la Copa Argentina. Inolvidable.

El pibe Morales falló una pero en la segunda no perdonó. Fotobaires

El pibe Morales falló una pero en la segunda no perdonó. Fotobaires

Con apenas 19 años, el Toro asestó su primer cornada en el equipo de Hugo Ibarra, algo que ya había sabido repetir una y mil veces en la Reserva, donde fue goleador. Y fue en su segundo partido en Primera, luego de lo que fue su estreno también en Mendoza y frente a Godoy Cruz, cuando ingresó los últimos minutos en la victoria 1-0 por la Liga Profesional en lugar de Óscar Romero. Y cinco días después, otra vez en el Malvinas pero esta vez como titular y acompañante de Benedetto, el punta encontró su premio en la red.

Mirá también

Primero coqueteó con el grito sagrado a los 22′ del PT. Fue precisamente después de que Esteban Rolón robara una pelota bárbara en campo de Quilmes y le sirviera en bandeja lo que parecía un pase-gol. Sin embargo, el joven le pegó mordido de derecha y su remate salió cruzado, desviado… El partido estaba 1-1 y todo Boca no podía creer la chance desperdiciada.

Sin embargo, después sucedió lo que ya todos saben: el cordobés apareció por el segundo palo y capturó un centro a media altura que envió con mucha calidad el otro pibe, Sandez. Y el festejo de Morales fue alocado, como el de todos sus compañeros e hinchas xeneizes.

El gol del pibe Morales por Copa Argentina

Una noche que seguramente será inolvidable para el Toro, quien llegó de la Docta a Boca con edad de Novena y de a poco fue creciendo. A mitad del año pasado le tocó reemplazar a un peso pesado en al Reserva: Luis Vázquez, hasta entonces la figura del equipo, quien subió a Primera de la mano de Sebastián Battaglia. Y vaya que aprovechó esa vacante el cordobés: fue vital en los dos títulos que cosechó el equipo conducido otrora por Ibarra…

En agosto firmó su primer contrato hasta 2026 y este miércoles, en Mendoza, le terminó ganando el lugar a Vázquez para ser el acompañante del Pipa. Se trata de un pibe con muchas condiciones, que arrancó de enganche en las Inferiores y de a poco se fue transformando en un típico 9 de área. Un delantero potente, veloz y con una gran zurda, virtudes que lo llevaron a ser citado para el Sub 20 de Mascherano a fines del 2021. Y que anotó un gol doblemente valioso en Copa Argentina….

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *