Montiel, el especialista en penales

Sin lugar a dudas, el penal de Gonzalo Montiel quedará guardado en la mente y en el corazón de todos los argentinos. Luego de uno de los mejores partidos de la historia de los Mundiales, Argentina y Francia fueron a los penales y Cachete ejecutó el definitorio. Lo que debió pesar esa pelota… Igual, fiel a su estilo, no tembló y la puso contra el otro palo. El resto es historia y Argentina, campeón del mundo.

Del temor a la tranquilidad

El River de Gallardo siempre se caracterizó por generar varios penales. A lo largo de estos años, la postura del equipo fue atacar y dañar el arco del rival. Por eso generaba penales (no fue así en este último año) pero con poca efectividad en determinados momentos.

Los dos que solían patear. Los dos que solían patear.

Selección Argentina19-12-2022

Los ocho penales de Montiel previo al Mundial

Otro título más para él.(FRANCK FIFE / AFP)Otro título más para él.(FRANCK FIFE / AFP)

Dos penales que cambiaron su vida

A pesar de terminar siendo suplente de Nahuel Molina, el lateral derecho del Atlético Madrid que la rompió en Qatar 2022 y fue uno de los puntos altos, siempre que a Gonzalo Montiel le tocó jugar, respondió. No solo durante los 90 o 120 minutos, sino que también cuando la pelota pesa muchísimo y hay que patear un penal. Bueno, en este Mundial pateó dos y no falló.

La emoción tras convertir. (APP / Hassan Ammar)La emoción tras convertir. (APP / Hassan Ammar)

A lo mejor, los dos penales más importantes de su carrera. Ante los Países Bajos, en los cuartos de final del Mundial, pateó el tercero de Argentina y convirtió. Un encuentro que tuvo millones de corazones paralizados, un enfrentamiento caliente con varias amarillas, discusiones, aquella frase histórica de Messi y que terminó con una clasificación soñada. Una tanda de penales para repetirla una y mil veces.

Mundial Qatar 202219-12-2022

Argentina eliminó a Países Bajos en los penales

Unos días más tarde, y luego de la goleada ante Croacia en semis, Cachete apareció nuevamente, aunque esta vez fue en una final del mundo. Frente a Francia sufrimos más de lo merecido. La Selección jugó un tiempo extra y tuvo que llegar hasta los penales. El 3-3 de Francia llegó de penal, tras una mano que le sancionaron justamente a Montiel y que Mbappé cambió por gol. Igual. En la tanda de penales el lateral tuvo su revancha y nos hizo gritar uno de los penales que será de los más recordados de la historia. Muchas gracias, Gonzalo Montiel.

Selección Argentina19-12-2022

El penal de Montiel que consagro a Argentina Campeón del Mundo

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *