Montan un “operativo especial” para evitar concurrencia masiva en homenajes de Gimnasia a Maradona –



Los hinchas se autoconvocaron a travs de las redes para homenajear hoy a Diego en el Bosque.

El director de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte de la Provincia de Buenos Aires (Aprevide), Gustavo Gómez, confirmó hoy la implementación de “un operativo especial para contener posibles desbordes y evitar la concurrencia masiva” en los homenajes previstos hoy por Gimnasia y Esgrima La Plata para su fallecido exentrenador Diego Maradona.

Ante la posible presencia de público en la previa del encuentro que Gimnasia disputará esta tarde ante Huracán, el funcionario dijo a que se dispuso un operativo policial de 120 efectivos más caballería, reforzado con vallas en los alrededores del estadio.

“Esto no se trata de una persecución a la gente de Gimnasia, ni tampoco impedir un sentido homenaje que buscaran ofrecer a Diego Maradona, pero debemos considerar que en estos momentos no se pueden realizar acciones de concurrencia masiva, se debe cumplir con lo establecido por las autoridades provinciales por la pandemia”, manifestó el funcionario.

Gimnasia recordará a quien fuera su entrenador con un emotivo homenaje cuando comience el partido en el estadio del Bosque a partir de las 19.20.

Tras el fallecimiento de su entrenador, el miércoles 25 de noviembre, el equipo platense jugará por primera vez de local, luego de tres encuentros disputados en condición de visitante, en el marco de la sexta y última fecha de la zona 6 de la renombrada Copa Diego Armando Maradona de la Liga Profesional de Fútbol.

Por ello, el estadio Juan Carmelo Zerillo, vestirá sus ambas tribunas cabeceras pintadas en azul y blanco la palabra “10bo”, como una adaptación de la caligrafía que identificó a Diego Maradona, y varias ilustraciones por artistas locales en los paredones internos y externos del predio del Bosque.

De igual modo, se conoció que los futbolistas vestirán una indumentaria especial en homenaje a Diego, adaptada a la camiseta de la Selección Argentina en el Mundial de 1986.

Por su parte, hinchas, socios, filiales y agrupaciones se organizaron a través de las redes sociales y convocaron en distintos puntos de la ciudad y fuera del estadio “con los cuidados sanitarios” para recordar al astro.



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *