Monarriz tira el achique – Olé


Desde hacía rato en San Lorenzo se venía hablando de que durante este receso habría una reestructuración en el plantel. La idea de la dirigencia es bajar la cantidad de futbolistas y también achicar el presupuesto -por demás elevado- al no jugar competencias internacionales durante el 2020. Y ya se conocieron las primeras bajas…

Esta viernes, cuando el plantel regrese a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva, habrá cuatro pesos pesados que ni siquiera tendrán que hacerse presentes para comenzar la pretemporada ni está previsto que se sumen en Cardales, donde estará el Ciclón desde la misma noche del viernes. ¿Quiénes? Santiago Vergini, Rubén Botta, Ezequiel Cerutti y Nicolás Navarro.

Los popes del CASLA vienen charlando con ellos y sus representantes desde hace varias semanas y por eso en Boedo están con los teléfonos prendidos para escuchar ofertas por los cuatro. En el caso del arquero, ya hubo algunos sondeos; mientras que el Pocho Cerutti es seguido de cerca por Vélez y Newell’s.

Mirá también

¿Qué pasará si no se les consigue un nuevo club? La idea es que no formen parte del plantel profesional para que Diego Monarriz no tenga tanta cantidad de futbolistas para trabajar y tampoco tapar a juveniles que vienen de abajo. Entonces, quedarán apartados o deberán acordar la rescisión.

Mirá también

La lista de salidas seguirá aumentando con el paso de los días. A este cuarteto hay que agregar a Fernando Belluschi, quien el 31/12 quedó con el pase en su poder luego que los dirigentes le avisaran que harían uso de la cláusula para interrumpir su contrato a fin de año. Además, hay varios futbolistas que podrían salir a préstamo (ya se fueron Alexis Castro a Tijuana y Elías Pereyra a Benfica) como Barrios, Mauro Pittón e Insaurralde.

Mirá también

Pero en la mañana del Bajo Flores (además de la incorporación del Torito Rodríguez) habrá aún más bajas, aunque no serán definitivas. Es que Adolfo Gaich -a quien quieren subirle la cláusula de salida- y Andrés Herrera ya están trabajando con Fernando Batista junto a la Selección Sub 23, ya que disputarán el Preolímpico en Colombia, entre el 18 de enero y el 9 de febrero.

Mirá también

Monarriz todavía no definió qué esquema utilizará durante el 2020, puede llegar a mantener la línea de cinco o cambiar para volver al esquema más clásico con cuatro en el fondo. Aunque la base del equipo ya la tiene, también la lista de futbolistas con los que quiere contar y a qué chicos de la Reserva sumará. Por eso, más allá de la estrategia, el DT ya tira el achique…

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *