Molina, la figura silenciosa: gol de “puntín” y “no sé qué me hizo Leo”

Fue una montaña rusa de emociones, de situaciones, de hechos inesperados… Tanto, que su gol pareció quedar allá a lo lejos, en el inicio de esta historia que hoy disfruta todo un país. Pero Nahuel Molina, sin dudas, nunca olvidará ese minuto 35 del primer tiempo, por varias razones: porque fue el primero con la celeste y blanca y nada menos que en un Mundial, porque recibió una asistencia magistral de Messi y porque después todo terminó como terminó: con Argentina entre los cuatro primeros del mundo.

Así, de puntín. Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial.Así, de puntín. Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial.

“No sé ni qué me hizo Leo”, cuenta ya en la zona mixta. Una frase simpática por ese “me” como si el 10 le hubiera hecho algo a él, en definitiva, en vez de meterle ese pase maradoniano entre las piernas de Aké, a quien mareó con dos amagues previos. Claro, la jugada del 10 fue inesperada hasta el propio Molina, quien igual tuvo la virtud de ir a buscar al vacío y, sobre todo, de controlar y definir ante Noppert.

Nahuel Molina10-12-2022

Messi asistió a Molina para el 1 a 0 de Argentina

“¿Si fue tres dedos? No, no, de puntín, como en el barrio jajaja. No me quedó otra, porque me cerró bien Van Dijk y sólo llegué a puntearla”, cuenta. Aunque el control que el ex lateral de Boca hizo de zurda, tras el pase de Messi, fue muy bueno y le permitió llegar con lo justo para definir ante la salida del arquero y el cruce del defensor del Liverpool.

La definición del argentino, desde las alturas. (EFE/ Alberto Estevez)La definición del argentino, desde las alturas. (EFE/ Alberto Estevez)

Un buen partido en general

Previo a ese gol, Molina había sido uno de los mejores de la Selección por la banda derecha. Por ahí, Scaloni pensó en el partido. Y por ahí, el lateral había generado algunos ataques que le fueron dando a un partido completo. “Sabíamos que era una posibilidad lastimar de ese modo, habíamos preparado el partido así, para romper a la espalda de los defensores. Quizás es Fideo el que siempre juega abierto por esa zona, pero esta vez me tocó a mí atacar los espacios”, contó la diferencia con otros juegos.

El lateral, solo contra todos. (REUTERS/Kai Pfaffenbach)El lateral, solo contra todos. (REUTERS/Kai Pfaffenbach)

Pero su gol, claro, fue el gol de su vida, “el mejor de mi carrera, porque no tiene comparación”, como también contó. “En ese momentos se te pasan miles de cosas, miles de momentos vividos, amigos, familia, mi novia, todo lo que uno lucho, es algo difícil de explicar, estoy viviendo un sueño”, contó el cordobés de 24 años.

Selección Argentina10-12-2022

El genial pase de Messi a Molina desde el cielo

Su gran crecimiento

Molina se inició en Boca, pero allí sólo tuvo la chance de jugar muy pocos partidos, apenas nueve oficiales. Nunca tuvo la posibilidad de consolidarse. Se fue a préstamo a Defensa, donde tuvo la oportunidad de ser titular y jugar con continuidad. Luego, de vuelta en el Xeneize, tampoco tuvo lugar y fue cedido a Rosario Central: también allí logró jugar más seguido.

Pero el Canalla no hizo uso de la opción de compra y, en regreso al Xeneize, ya en plena pandemia 2020, no se puso de acuerdo con la dirigencia en la renovación de su contrato y se marchó libre a Udinese, donde explotó y fue llamado por Scaloni. Hoy, en el Aleti del Cholo, y autor de un gol en cuartos de final, vive un momento único…

“Todavía no caigo en lo que me está pasando, no caigo. Todo pasó tan rápido, son tantas cosas… Pero ahora ya tengo que pensar en Croacia”, tiró, con esa disciplina que, claro, lo trajo hasta acá, en un equipo que está entre los cuatro mejores del mundo.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *