Moisés Caicedo y Piero Hincapié podrían compartir club en Europa

El nivel de los jugadores ecuatorianos ha incrementado durante los últimos años, provocando que varios clubes europeos los busquen. Piero Hincapié y Moisés Caicedo son los que mejor presente tienen al ser titulares fijos en el Bayer Leverkusen y Brighton respectivamente. Los grandes clubes del Viejo Continente están atentos a su progreso, y uno de ellos podría juntarlos al tenerlos en la mira.

Se trata del Chelsea, equipo que sigue de cerca a Hincapié y Moi, según información de Sky Sports. Los Blues quieren armar una estructura sólida y están buscando jugadores que se acoplen a ella, motivo por el que tienen a los ecuatorianos en carpeta. Además, el medio británico dio a conocer que el Liverpool también está interesado en Caicedo.

Caicedo es figura en el Brighton y La Tri. (Foto: AP)Caicedo es figura en el Brighton y La Tri. (Foto: AP)

El defensa central de 20 años es la segunda opción del Chelsea, ya que Josko Gvardiol, jugador del RB Leipzig, es la prioridad. Por el lado de Moi, está apuntado como una de las primeras opciones tanto para los Blues como el Liverpool. El Brighton no tiene apuro para vender a Caicedo, pero no pondrán trabas si llega una buena oferta por él.

Graham Potter, entrenador del Chelsea, conoce muy bien al volante tricolor por haberlo dirigido en el Brighton, algo que lo puede acercar al equipo londinense. Los ecuatorianos están muy bien valorados por sus clubes, los cuales esperan recibir una buena cantidad de dinero por transferirlos.

Hincapié tuvo un gran rendimiento en el Mundial. (Foto: Reuter)Hincapié tuvo un gran rendimiento en el Mundial. (Foto: Reuter)

Hincapié quiere compartir club con un ecuatoriano

El zaguero de 20 años dio una entrevista para el TikToker Sergio el heladero en una actividad publicitaria de su bebida carbonatada. Hincapié habló sobre con qué jugador le gustaría compartir equipo, y mostró su deseo de ser compañero de un tricolor. “La verdad quisiera compartir con algún ecuatoriano. Con Gonzalo Plata, con Moisés Caicedo, con cualquiera. Sería algo lindo. No me ha tocado la oportunidad, sería un honor y un orgullo motivarnos entre compañeros”, declaró el jugador surgido en Independiente del Valle.

El Brighton pide £70 millones por Moi Caicedo

La cotización de Moisés Caicedo ha subido considerablemente desde que debutó en la Premier League con el Brighton en abril del 2021. El volante ecuatoriano se ganó la titularidad enseguida y ahora es uno de los mejores jugadores en su posición. Las Gaviotas saben la calidad de jugador que tienen y por esa razón piden 70 millones de libras esterlinas (85.3 millones de dólares) para dejarlo ir.

El Brighton pide un valor alto por Caicedo. (Foto: AP)El Brighton pide un valor alto por Caicedo. (Foto: AP)

The Sun de Inglaterra informó que ese es el precio que puso el Brighton a Moi, luego de conocer el interés del Manchester United, Chelsea y Newcastle por ficharlo en el mercado de pases invernal que estará abierto en todo enero. El jugador de La Tri tuvo un gran Mundial, algo que reafirmó su buen presente y convenció a varios de que puede dar la talla en un equipo más importante.

Caicedo sigue sorprendiendo a varios alrededor del mundo, e incluso cracks mundiales como el español Pedri ya lo han elogiado. El mediocampista de la Selección de España escogió a Moi como el jugador que más lo sorprendió en el Mundial de Qatar, reconocimiento que es relevante al venir de uno de los mejores futbolistas en la posición del tricolor.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *