“Mis tiempos no son los de un club grande”

Pedro Troglio se quedó con la bronca de que San Lorenzo estuvo a punto de conseguir el 4 a 4 ante Defensa y Justicia, por aquel mano a mano de Centurión que rechazó Unsain. Tras el partido hizo un crudo relato y hubo una frase que repitió más de una vez: “Mis tiempos no son los de un club grande”, ante la necesidad que tiene el Ciclón de ganar.

“Antes de empezar teníamos a Zapata con sensaciones de fiebre, igual a Peruzzi, fue una semana complicada. Podían pasar situaciones de desajustes, pero estar siempre en partido nos dio chances de estar en pelea. Es una pena el final, si bien estábamos largos y dábamos situaciones para la contra, hubiese sido justo empatarlo”, afirmó.

“Hay una confusión: yo no escucho a la gente, los momentos para los jugadores son así. Si vos ponés a Martegani de entrada y no la toca. se quejan. Se piensan que Flores tiene 40 años, pero tiene 20 años. No es lo ideal que entren así, no quiero quemarlos. Estoy buscando el momento para cada uno. Se trata de no mandar a todos juntos y no quemar naves. Los tiempos de un entrenador no son los de San Lorenzo, que necesita ganar ayer, hoy y mañana. Hoy era un equipo plagado de chicos y tuvieron rebeldía de buscar, la gente estuvo bárbara, hasta con el 3 a 0. Martegani viene haciendo los méritos y es momento para ponerlo”, agregó.

Mirá también

“Martegani tiene ocho partidos de Primera. No era titular indiscutido. En el Torneo de Verano se ganó que todo el mundo lo pida, yo como entrenador sé que hay jugadores que no puedo quemar. Hoy pide lugar, con gente, en partido oficial, con una situación adversa. Está claro que está listo. Yo pensaba ponerlo un rato en los segundos tiempos para que me cambie la cara con su manejo de pelota”, sostuvo sobre el juvenil.

“Si a mí me van mal es problema mío, yo no puedo condenar tengo que recuperar jugadores, no me importa que me puteen, si me va mal, listo, paso al costado y viene otro. Trato de buscar lo mejor para San Lorenzo y para mí”, sostuvo.

“No quiero caer en el árbitro, ya está, si no parece que uno está llorando. Sí necesitamos resultados. La última que saca Unsain es una lástima, hubiese ayudado mucho al equipo y a la gente. Me deja tranquilo lo que veo. Los tiempos de un entrenador no condicen con los de la institución, uno tiene que sacar resultados, puntos para estar tranquilo, el trabajo puede estar, los futuros de los chicos”, agregó. Sin que le preguntaran, volvió a poner el foco su frase.

Troglio ante Defensa (Fotobaires).

Troglio ante Defensa (Fotobaires).

“El entrenador siempre es el máximo responsable. No es una cuestión de actitud, no faltó contra Gimnasia ni contra Defensa. Sí otra cosa que hubo en el segundo tiempo, poder dar dos pases seguidos. El problema de las dos fechas y media fue generar una asociación, tocar con alguien y moverte. Eso pasó en el segundo tiempo. Eso reprocho, no es actitud el problema” afirmó al recordar una frase de Ortigoza tras la caída frente al Lobo.

“Hicimos en la práctica del domingo un trabajo de presión en la salida y teníamos claro lo que iba a pasar, que se soltaba Merentiel, Bou. Sabíamos que había que perseguir y abandonábamos marcas. En el segundo tiempo estábamos más jugados”, sostuvo sobre el partido.

“No estamos finos en el tema del manejo de la pelota, generamos equivocaciones en los pases simples. El único volumen de juego lo generás a partir de eso. El primer tiempo nos costó, en el segundo lo hicimos mejor. Tuvimos buenos y malos momentos, típico de un equipo complicado desde lo anímico. Urge ganar. Ahora vamos a una cancha difícil (Argentinos) con obligación de ganar. En el fútbol los técnicos tenemos que ganar”.

Mirá también

“A nosotros nos faltaba mejor traslado de pelota, asociaciones, todo lo que tiene que ver con la capacidad de generar un juego fluido, con llegadas, en el primer tiempo no generamos nada. En el segundo tiempo con un hombre capaz de sacarse un rival de encima hubo más claridad y situaciones de gol. En actitud estamos bien, en lo defensivo fue un rompecabezas, en los chicos se nota el cambio de ritmo”, agregó.​

“Gabriel Rojas llegará al próximo partido. Esperemos que Zapata no vuelva a caer con la gripe, igual que Peruzzi. Gattoni ya estaría. Esos dos se recuperan, esperemos que no caiga nadie más en la gripe. Es una pena, el equipo tenía una idea de juego hasta Banfield y esto desvirtuó todo. Me quedo con la satisfacción de que para un grupo de chicos no es fácil dar vuelta la historia como casi lo hicimos”, dijo.

Repito: mis tiempos son distintos a los de un club grande. Uno busca solución a eso”, afirmó. Una vez más…

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *