mirá lo que hizo en la primera que tocó

Los Angeles FC, la franquicia que contó con los debuts del galés Gareth Bale y del italiano Giorgio Chiellini, venció en el difícil campo del Nashville por 2-1 y retomó así el liderato de la Conferencia Oeste. Con este triunfo, el LAFC, el mejor equipo de la MLS hasta el momento, suma 42 puntos y aventaja en un punto al Austin, que además ha jugado un partido más.

El partido

El colombiano Cristian Arango adelantó al LAFC en el minuto 27 con su octavo gol de la temporada y confirmó su excelente momento de forma, ya que lleva seis tantos en sus últimos siete encuentros. Hany Mukhtar empató el encuentro para el Nashville en el 43 al meter un penal cometido por el español Ilie Sánchez, pero el LAFC se repuso a los 46′ con un gol del ecuatoriano José Cifuentes aprovechando un rechazo. Sin embargo, lo mejor estaría por llegar…

De taco

Al margen del resultado, lo más destacado para el LAFC en este encuentro en Nashville fueron los debuts de Bale, que entró al campo a los 72′ en lugar de Arango; y de Chiellini, que formó parte del XI inicial y que fue sustituido a los 60′ por el colombiano Eddie Segura.

Fue el primer partido oficial de clubes de Bale desde el 9 de abril. Desde entonces, Bale ha ayudado a Gales a obtener su primera plaza en la Copa del Mundo de Qatar 2022 desde 1958 con una victoria sobre Ucrania en el Repechaje intercontinental en junio.

En la primera que tocó, el ex Real Madrid -de 33 años recién cumplidos- entregó un pase de taco que desató aplausos. Bale firmó con LAFC el 27 de junio, dos semanas después de que el veterano defensor de Italia y Juventus, Giorgio Chiellini, anunciara que se mudaría al club californiano.

Gareth Bale ya es uno más en Los Angeles FC.

Gareth Bale ya es uno más en Los Angeles FC.

¿Qué dijo Bale en el post partido?

En la rueda de prensa posterior al partido, Gareth dijo que fue “increíble” y “emocionante” estrenarse en la MLS y con su nuevo equipo.

“Fue bueno tener minutos y, aún más importante, conseguir los tres puntos. Estamos felices”, dijo el exjugador del Real Madrid. “Lo más importante es que todos luchamos hasta el último minuto y conseguimos los tres puntos”, añadió.

Bale insistió en que, en el plano individual, lo más relevante en este momento para él es alcanzar su pico de forma lo antes posible, dado que viene de Europa donde la temporada terminó justo antes del verano: “Fue bueno conseguir algunos minutos”. También destacó que quiere “ayudar al equipo” en todo lo que pueda y que quiere absorber “la filosofía” del juego del LAFC cuanto antes.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *