Miguel Russo: su relación con Riquelme, la salida de Boca y el reencuentro en Rosario

Miguel Ángel Russo es un nombre muy importante en la historia de Boca. Es el entrenador que pudo conseguir la última Copa Libertadores que al club se le viene negando casualmente desde que él se fue allá por el 2007 en su primera etapa. También es, o fue, el primer técnico que tuvo Juan Román Riquelme en su gestión como vicepresidente, y no le fue para nada mal, aunque la realidad es que el Consejo de Fútbol lo terminó echando por teléfono… Y Miguelo, que este domingo estará en el banco de Rosario Central, es a la vez quien ahora recordó su pasó por la Ribera y que blanqueó cómo sigue su relación con JR.

Otras épocas. Russo fue el primero DT de Riquelme en su gestión como vice. En esta etapa, la segunda para él, el DT ganó tres títulos (Prensa Boca).
Otras épocas. Russo fue el primero DT de Riquelme en su gestión como vice. En esta etapa, la segunda para él, el DT ganó tres títulos (Prensa Boca).

“Tengo un respeto muy grande por Boca, siempre lo tuve y no tengo nada que hablar. El respeto su gente me lo devuelve, tengo una gran relación con Román y la sigo teniendo en muchísimas cosas”, dijo Russo a horas de recibir al equipo de Jorge Almirón en el Gigante de Arroyito.

Otras épocas, parte II. Russo y Riquelme en 2007: en el primer semestre ganaron la Copa Libertadores, la última que por ahora consiguió Boca.Otras épocas, parte II. Russo y Riquelme en 2007: en el primer semestre ganaron la Copa Libertadores, la última que por ahora consiguió Boca.

Pero también tienen de los capítulos no tan buenos, de esos que pudieron haber dejado una herida, como fueron sus últimos meses en el banco de Boca, con varios idas y vueltas, con mensajes que salían desde Ezeiza para volver en forma de “noticia” a los oídos del entrenador; y ni hablar del telegrama de despido en forma de llamada telefónica en 2021…

“Esto es así, permanentemente el fútbol te va dando situaciones, hoy estoy en otra cosa, otra forma y siempre por Boca, no sólo de mi último paso, sino desde el 2007 tengo un gran recuerdo, esto es indudable y la gente de Boca me lo hace sentir. Pero la vida sigue con muchas cosas, situaciones”, recordó Russo, que mantuvo su línea de agradecimiento.

El PARTIDO ENTRE CENTRAL Y BOCA, SEGÚN RUSSO

Russo volvió en 2020: en su primer torneo corrió a River, lo pasó y le ganó la Liga Profesional en la última fecha. Boca campeón en la Bombonera (Juano Tesone).Russo volvió en 2020: en su primer torneo corrió a River, lo pasó y le ganó la Liga Profesional en la última fecha. Boca campeón en la Bombonera (Juano Tesone).

“Hoy todo lo mío está puesto las 24 horas en Central y nos toca un rival importante que lo respeto pero buscaremos siempre hacer lo mejor”, cerró (en TyC Sports) Russo, que por lo visto y pese a su gran presente, no se olvida de Boca.

Juan Román Riquelme 22-4-2023

Riquelme explicó la salida de Russo

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *