Miguel Rondelli aclaró la situación de Marlon Mejía

Tras hacer oficial la salida de Ismael Rescalvo, Emelec confirmó a Miguel Rondelli como su nuevo entrenador. El argentino rechazó la oferta de renovación que le hizo Universidad Católica y decidió firmar contrato con el Bombillo por el proyecto que le ofrecieron. Ante los rumores que se generaron de que el nuevo DT no cuenta con Marlon Mejía, el argentino salió a aclarar la situación del zaguero de 28 años.

Rondelli dio una entrevista para La Radio Redonda, en la que aclaró que no descartó a Mejía: “Yo quiero ser claro, yo hablé con el jugador. Por ahí leí que no está en mis planes o que yo lo saqué del club, no es así. Me junté con la dirigencia y en el estudio que hicimos había muchos jugadores que finalizaban contrato. Habían diferentes opiniones en cuanto a Marlon, yo le di la libertad a la dirigencia que con los jugadores que terminan contrato, sean ellos los que decidan si le hacen nuevo contrato no”.

Marlon Mejía fue titular en Emelec durante el 2022. Foto: APIMarlon Mejía fue titular en Emelec durante el 2022. Foto: API

“Yo no puedo llegar, teniendo dos minutos en Emelec, que se rescindan contratos de jugador que son activos del club. Por lo que tengo entendido, Marlon finaliza contrato en diciembre y quedaría libre. No es que tenía contrato y yo pedí que se rescindan para que se vaya, no. Él finaliza contrato y ya estaría en libertad de buscar otro club, por que tanto la directiva como el cuerpo técnico deciden incorporar otros (defensas) centrales”, añadió el estratega de Emelec.

Viendo que se finaliza el contrato, me parece que lo más sano para todas las partes es que busque otro destino. Hay otros jugadores que han regresado de su préstamos, por ejemplo el chico (Jostin) Valencia que estuvo a préstamo en el Manta, tiene contrato con el club, está entrenando con nosotros y después cuando termine este periodo de diciembre, y empiece la pretemporada veremos si se queda”, finalizó Rondelli.

Joseph Espinoza es emelecsista

El Bombillo no solo tendrá un futbolista más, sino un hincha más en sus filas. Su flamante fichaje Joseph Espinoza reveló que es aficionado azul al igual que su familia. Ese fue el motivo para decidir venir a Guayaquil y unirse al cuadro eléctrico. Así lo confesó en una atención a los medios que realizó este viernes post entrenamiento.

Joseph Espinoza durante un entrenamiento.Joseph Espinoza durante un entrenamiento.

“Salió la opción de estar en Emelec, la verdad que no lo pensé dos veces. Vine porque soy emelecista y mi familia es emelecista. No lo tomo como una presión, pero sí como una responsabilidad de representar a un club que tiene una hinchada enorme y que te exige pártido a partido”, aseguró.

Otra revelación que hizo en su charla con la prensa fue donde se siente más cómodo jugando. “La posición que me siento cómodo es de cinco u ocho, siento que en cualquiera de las dos puedo ser un aporte para el equipo”, indicó.

También reveló cómo se ha sentido estos primeros días en su nuevo club, cómo lo han recibido y qué le ha manifestado el entrenador Miguel Rondelli. “El primer día que vine fui muy bien recibido acá. En ese aspecto me he sentido muy bien, en los entrenamientos el cuerpo técnico nos exigió desde el primer día”, señaló.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *