Michael Santos, el 9 de la T que se ganó a los hinchas en el reencuentro

En febrero del 2021 Talleres sorprendió al anunciar la contratación de Michael Santos, delantero uruguayo de 28 años (27 en aquel momento), quien había finalizado su contrato en el Copenhague de Dinamarca, pero venía de un semestre en el Leganés. La sorpresa puntualmente no fue la incorporación del 9, ni el particular look que lució en su presentación, sino la manera en la que llegó a la T.

Mirá también

Es que pese a que no es habitual en la política de incorporaciones que suele manejar Talleres, en esta oportunidad el club decidió apostar por el jugador y compró el 50% de su pase. Pero la apuesta tenía sus motivos: Santos había sido pedido expresamente por Alexander Medina, quien lo conoció en River Plate, en su paso por el equipo uruguayo en 2011.

Mirá también

“Es un gran jugador. Lo conozco desde que debutó en el Primera División de Uruguay. Sé de la capacidad y la jerarquía que tiene”, había anticipado el Cacique cuando se acordó su llegada. Incluso, cabe destacar que el entrenador de Talleres ya lo había pedido en otras oportunidades desde que se hizo cargo del equipo en el 2019.

Surgido en River Plate y con pasos por el Malaga (16 PJ – 4 goles), Sporting Gijón (39 PJ – 17G), Leganés (25 PJ – 1G) y Copenhague (36 PJ – 9G), a Santos le costó adaptarse en sus primeros partidos en la T. De hecho, a mediados de este campeonato quedó relegado en la consideración del entrenador, quien se inclinó por Mateo Retegui como referente en ataque.

Mirá también

Pero en cuanto tuvo una nueva chance, esta vez Michael no la dejó pasar. Con sus goles, siete en los 17 partidos que disputó en el Matador en esta temporada entre la Liga y Copa Argentina, Pelo no sólo se aseguró un lugar en el 11 titular, sino que encima se ganó a los hinchas de Talleres.

Y para ponerle una frutillita a esa relación, que día a día suma nuevos capítulos, llegó el gol de este domingo, en el reencuentro del equipo cordobés con su público en el Kempes: el 2-0 frente a Atlético Tucumán. Un gol que no sólo ayuda pensando en la lucha por el campeoanto, sino que encima terminó de sellar el vínculo entre el delantero y la gente.

Mirá también

La palabra del 9

Tras el partido, en conferencia, Santos habló del presentes de Talleres y se refirió a su primer gol ante el público de la T: “Quedan muchas fechas todavía, vamos partido a partido. Miramos de reojo la tabla, pero no nos mareamos con eso”.

“Sabíamos que era un rival complicado como siempre lo son todos en el fútbol argentino. Pero nosotros tenemos nuestras armas y con qué lastimar a los rivales. Esta noche se dio”, analizó, antes de referirse a su tanto: “Fue mi primer gol en el Kempes y ante la gente. La noche fue completa”. 

“Siempre trato de tomarme un segundo más. Acomodé la pelota, enganché al defensa y traté de no tener muchos nervios. Después todo fue colocarla a los palos”, explicó.

Además, nuevamente sobre el público, expresó: “Fue muy lindo después de tanto tiempo. La gente acompañó y nosotros nos sentimos respaldados por ella”.  

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *