“Mi cabeza está en Racing”

La preocupación se apoderó de los hinchas de Racing en las últimas horas, luego de que el nombre de su goleador, Enzo Copetti, fuera relacionado con el Udinese de Italia, que lo sondea desde principio de año y podría acelerar para llevárselo en este mercado de pases. No obstante, lejos de alimentar los rumores, el delantero aseguró que solo piensa en la Academia.

Mirá también

“Mis abuelos eran de allá, por ahora no tengo nada claro. Mi cabeza está en Racing”, aseguró Copetti este viernes en charla con TyC Sports, calmando un poco la ansiedad de los hinchas. “Estoy pensando en el domingo (vs. Sarmiento) y se viene el clásico (ante Independiente el 10/7), que es muy importante para nosotros y la gente. Convencido de lo que nosotros queremos”.

Copetti también habló de Gago, entrenador que viene de ampliar su contrato con el club por un año y medio más, y fue muy elogioso: “Fernando es una persona excelente. Como técnico me ayudó bastante, sabe mucho, por algo tuvo la carrera que tuvo. Él y su cuerpo técnico son personas admirables, le tengo mucho respecto”.

El monto por el que Racing dejaría ir a Copetti

Gago y Copetti (Marcelo Carroll).

Gago y Copetti (Marcelo Carroll).

Udinese lo viene siguiendo desde principios de año y en este mercado de pases podría hacer una oferta para sacarlo de Racing. Y es que aunque en Argentina queda poco más de una semana para que cierre el libro, en Italia ni siquiera empezó. Lo hará el 1° de julio y estará abierto hasta el 1° de septiembre.

Si bien todavía no llegó ninguna oferta a Avellaneda, el entorno del jugador está al tanto del interés de Udinese. A priori, la dirigencia de Racing está dispuesta a negociarlo pero con un piso alto, que no bajaría de los siete millones de euros. El único intransferible, según el propio Blanco, es Carlos Alcaraz. Por el resto escucharán ofertas y Copetti no es la excepción.

Mirá también

Actualmente, la Academia tiene el 60% del pase del ex Atlético de Rafaela y llegará a un 80%. La mitad de la ficha la compró haciendo uso de la opción de compra de 700.000 dólares. En ese momento, además, arregló comprar un 30% más en tres cuotas de 100.000 dólares cada vez que el delantero juegue 12 partidos. Ya compraron un 10% y resta un 20%. En total, Racing habrá desembolsado apenas un millón de dólares por uno de los mejores goleadores que tiene hoy el fútbol argentino. De ahí que quieren hacer una buena diferencia económica vendiéndole al exterior.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *