Meza, otro reserva de Selección

¿La culpa es toda del Covid-19? Y… la pandemia cambió definitivamente las reglas de organización en todos los aspectos de la vida. Por supuesto que el fútbol no iba a quedar exento del terrible virus. Pero los entrenadores tuvieron que comenzar a pensar no sólo en los jugadores que planean usar en lo inmediato, sino en un ejército de reserva que les permita salir a flote en caso de que se contagien los elegidos. El conocido abanico se expandió en las convocatorias a un número que ronda entre los 40 y 50 futbolistas y, claro, aparecen nombres que estaban perdidos. Uno nuevo que se conoció en estas horas es el de Maximiliano Meza, sí, el ex Independiente, el que estuvo en el traumático Mundial de Rusia 2018, el volante de ataque siempre listo para dar una mano.

El mediocampista del Monterrey de México, mundialista en Rusia 2018, aparece en la lista preliminar de Scaloni.

El mediocampista del Monterrey de México, mundialista en Rusia 2018, aparece en la lista preliminar de Scaloni.

De este modo, Meza se une a una lista que ya contaba con nombres que estaban en un segundo plano, como Gio Simeone, Manu Lanzini o Lucas Ocampos. Con la clasificación lograda hace tiempo, de ahora en más la Selección podrá afrontar los compromisos que tiene en lo inmediato sin la urgencia de ir a Qatar. Es decir, Scaloni bien puede aprovechar para probar y ver a otros futbolistas, porque el fútbol es muy dinámico y porque el Mundial es a fin de año… El volante salido de Gimnasia La Plata ya pasó por las manos de Scaloni, que no perdió de vista su rendimiento en el Monterrey de México, club en el que la rompió toda a fin de año, cuando se coronó campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf (de hecho, participará del Mundial de Clubes, que arranca el 3 de febrero, lo que podría complicar su citación).

Mirá también

Mirá también

Meza es un jugador que puede cumplir varias funciones y que ya conoce el paño de la Selección. De todos modos, hoy está sólo en la lista preliminar. Pero es uno más de muchísimos futbolistas que el cuerpo técnico tiene en el satélite: así que no hay que dormirse…

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *