México lo ganó en la última y el Tata Martino respira

A poco más de 50 días para el comienzo del Mundial de Qatar 2022, la selección de México está repleta de dudas. Hace meses que los fanáticos y la prensa mexicana vienen criticando al equipo dirigido por Gerardo Martino. ¿Los motivos? El flojo rendimiento y la ausencia de gol. En este contexto, el Tri se midió con Perú en el Estadio Rose Bowl (Los Ángeles, California). Este partido amistoso, correspondiente a la última fecha FIFA antes de la Copa del Mundo, estuvo cerca de agrandar los problemas para el seleccionado que comparte el grupo C con Argentina, Arabia Saudita y Polonia. En un duelo sin muchas emociones, los comandados por el Tata se impusieron por 1 a 0 con un tanto de Chuky Lozano.

El equipo de Mexico para enfrentar a Perú (Foto: AFP).

El equipo de Mexico para enfrentar a Perú (Foto: AFP).

Mirá también

EL DESARROLLO DEL PARTIDO

Los primeros minutos del partido fueron dominados por el equipo de Gerardo Martino. Fiel a su estilo, el entrenador argentino dispuso un 4-3-3 con mucha posesión de balón y presión alta luego de las perdidas. Por otro lado, los ahora dirigidos por Juan Reynoso esperaron replegados y con la intención de salir rápido de contra.

Con media hora de juego transcurrida, México comenzó a perder el control del juego y quedaron expuestos en defensa. Primero sufrieron un cabezazo de André Carrillo que pasó muy cerca del arco de Memo Ochoa, luego Gianluca Lapadula ingresó al área y estuvo a nada que le cometan un infracción. La Blanquirroja fue de menos a más, terminando el primer tiempo mejor.

Los primeros 45 minutos del juego demostraron la principal falencia dentro del Tri: la falta de gol. El conjunto del Tata no solo no pudo mover el marcador, sino que tampoco causó peligro y Gallese fue un espectador de lujo, que solo se dedicó a sacar desde el arco. Cabe destacar que Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori, delanteros del gusto del DT, vieron el partido desde afuera por lesiones.

El complemento inició con la selección mexicana llevando las riendas del juego. Cuando iban siete minutos tuvieron la primera ocasión de peligro sobre el arco peruano. Edson Álvarez, centrocampista de 24 años que juega en el Ajax, tomó la pelota y sacó un potente remate desde afuera del área que se fue por arriba del travesaño. Aunque, a medida que fueron transcurriendo los minutos, Perú se asentó en el juego y volvió a poner en aprietos a México. Sobre el final, a falta de cinco minutos, Hirving Lozano tomó un rebote en el área y sacó una volea que venció a Gallese. De esta manera, el Tri encuentra un poco de paz.

Mirá también

LO QUE LE QUEDA A MÉXICO

Gerardo Martino es conciente de que debe ajustar el funcionamiento de su equipo si quiere llegar de la mejor manera a Qatar. Es por eso que el Tricolor todavía tiene varios partidos amistosos por delante que ayudaran al entrenador a definir la lista de 26 jugadores y el once titular, que todavía son una gran incógnita. El próximo compromiso será el martes 27 de septiembre ante Colombia en el Levi’s Stadium (Santa Clara, California). Más adelante se medirán contra Irak (9/11) y Suecia (16/11), ambos en el Estadio Municipal Montilivi (Gerona, España).

Gerardo Martino está buscando el once de México para el Mundial (Foto: AFP).

Gerardo Martino está buscando el once de México para el Mundial (Foto: AFP).

Mirá también

MÉXICO VS PERÚ: ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *