“México es muy importante en el mapa del fútbol mundial”

Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. Quedan menos de siete meses para su comienzo y el clima mundialista ya está adueñándose de los fanáticos del fútbol. En sintonía, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, estuvo de visita en México para analizar una de las sedes, en conjunto con Estados Unidos y Canadá, para la Copa del Mundo 2026.

La emoción y el fervor de los mexicanos está a tope y eso que todavía faltan cuatro años para la próxima cita mundialista. “El fútbol no solo es pasión o religión, es la vida de millones de mexicanos“, expresó Infantino al respecto. En su inspección, se pasó por el Estadio Azteca y se reunió con importantes directivos.

Hubo reunión entre directivos. (REUTERS)

Hubo reunión entre directivos. (REUTERS)

Mirá también

México es uno de los países más importantes en el mapa del fútbol mundial, es un país que tiene una historia y cultura de fútbol increíble, en el que el fútbol no solo es pasión o religión, es la vida de millones de mexicanos”, dijo Gianni, según replicaron en el comunicado de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

El presidente de la FIFA llegó a México el miércoles y este jueves tuvo una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. También se encontró con Yon de Luisa, mandamás de la FMF, y el empresario Emilio Azcárraga, propietario del club América.

Yon de Luisa lo acompañó en su visita. (REUTERS/Edgard Garrido)

Yon de Luisa lo acompañó en su visita. (REUTERS/Edgard Garrido)

Mirá también

“México ha dado muchísimo, pero también ha desarrollado muchísimo el fútbol: los clubes, los jugadores, la pasión, el “ra, ra, ra” que se conoce en todo el mundo. ​Para mí, estar en México es fantástico. Y poder trabajar en México, no solo por el próximo Mundial, sino por una expansión del fútbol en Norteamérica a nivel mundial es algo que aprecio mucho”, añadió.

De Luisa le devolvió las gentilezas y le agradeció por su visita: “Gianni, que hayas estado aquí, que hayas apoyado a la Secretaría de Relaciones Exteriores con el gran trabajo que están haciendo desde 2018, que fuimos elegidos como sede, el día de hoy es un parteaguas que nos permite avanzar mucho más allá de lo que habíamos logrado”.

“Gianni, y a todos, gracias por apoyar a México siempre en el mundo del fútbol, por abrir un espacio, últimamente, en el comité ejecutivo de la FIFA y en todos los proyectos que tiene México”, finalizó el presidente de la FMF.

Mirá también

¿Infantino plantó a Pumas?

Este miércoles se disputó la primera final de la Liga de Campeones de la Concacaf entre Pumas UNAM y Seattle Sounders, partido que finalizó en empate (2-2) por los dobletes de Juan Ignacio Dinenno y Nicolás Lodeiro. De manera agónica, habiendo convertido la igualdad a los 90+9′, los estadounidenses lograron un gran resultado pensando en la vuelta de la semana próxima.

En el juego disputado en la Ciudad de México, los Auriazules esperaban la visita del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien viajó a territorio azteca para tener diferentes reuniones y avanzar en cuestiones referidas al Mundial de 2026, el que también tendrá sus sedes en Estados Unidos y Canadá. Además, se creía que estaría presente en el Estadio Olímpico Universitario, pero nada de eso sucedió… ¿Dejó plantados a los finalistas de la Concachampions?

No llegó al encuentro. (REUTERS/Edgard Garrido)

No llegó al encuentro. (REUTERS/Edgard Garrido)

Mirá también

El dirigente de 52 años aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la capital azteca unas cuatro horas antes del partido y fue recibido por Yon de Luisa y Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe del Gobierno mexicano. Luego no se lo vio por las instalaciones de Pumas, algo que llamó la atención.

Enrique Graue Wiechers, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reveló, minutos antes del comienzo de la final, que Infantino finalmente no iba a asistir.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *