México buscará ser sede de un Mundial femenino

México, que organizará el Mundial de 2026 conjunto a Estados Unidos y Canadá, ahora va por más: buscará ser sede de una Copa del Mundo femenina. Así lo anunció el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Yon de Luisa, asegurando que ya existieron unas primeras conversaciones sobre el tema con la Concacaf.

“Ahorita estamos concentrados en la Copa del Mundo 2026, pero lo hemos platicado con la Concacaf, meteremos una solicitud para un Mundial mayor femenina”, expresó el dirigente en las últimas horas.

Mirá también

De Luisa confía en que México pueda organizar un Mundial femenino.

De Luisa confía en que México pueda organizar un Mundial femenino.

Mirá también

En la conferencia previa al Campeonato Concacaf W, el máximo certamen femenino de la confederación, De Luisa continuó: “Seguramente lo podremos hacer también compartido como el del 2026 y más aún con la expectativa de 2026, sería lógico no tardáramos en tener un Mundial femenino”.

“Es muy temprano para poder decidir cuántos partidos podríamos albergar, los Mundiales femeninos saltan a 32 selecciones en cambio de los 48 del masculino, no nos sorprendería que la FIFA hiciera algo similar con la femenina”, agregó.

Mirá también

DEFINIDAS LAS SEDES DEL MUNDIAL 2026

La FIFA ya definió las ciudades sedes para el Mundial 2026, el primero que se jugará en tres países, Estados Unidos, Canadá y México y que contará con 48 participantes. USA fue el más beneficiado, ya que contará con 11 estadios, los canadienses con dos y lo aztecas con tres.

Estados Unidos (11): Seattle, San Francisco Bay Area, Los Angeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Philadelphia, Miami y New York/New Jersey.

Canadá (2): Vancouver y Toronto.

México (3): Monterrey, Guadalajara y Azteca del Distrito Federal, que será el primero en la historia con participación en tres Mundiales (antes 1970 y 1986).

Todavía no está resuelto en qué estadio se jugarán el partido inaugural y la final del certamen.

México organizará el Mundial de 2026 junto a Estados Unidos y Canadá.

México organizará el Mundial de 2026 junto a Estados Unidos y Canadá.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *