metió un golazo en Colombia y hasta la FIFA lo elogió

Este miércoles hubo un golazo en la final de la liga de Colombia que recorrió el mundo. Yerson Candelo realizó una exquisita definición que copó las redes sociales y miles de usuarios lo elogiaron. No sólo los seguidores de Atlético Nacional lo aplaudieron sino que hasta la FIFA le hizo un guiño y sugirió la posibilidad de que pueda ganarse el Premio Puskas.

Mirá también

El golazo llegó en el minuto 70 y en un partido que se venía tornando muy disputado. Fue ahí que el defensor le sacó la pelota a un rival, condujo unos metros hacia adelante, se acomodó y sacó un remate desde una distancia de 58 metros que las manos del arquero de Tolima no pudieron atajar.

Mirá también

El lateral derecho de 30 años ya había probado al arco cuando su equipo iba perdiendo por 1-0 y el arquero rival, Alexánder Dominguez, dejó el rebote servido para que Danovis Banguero la empujara y marcara el empate en el Atanasio Girardot, en Medellín, Colombia.

Si bien la definición llamó la atención de todos y el partido terminó 3-1 en la final de ida, la frutilla del postre llegó este viernes cuando la FIFA decidió publicar en Twitter el golazo de Candelo. “😯 ¿Y este golazo de Yerson Candelo que llega desde Colombia🇨🇴? ⚽️ ☎️ Llamando a las puertas del #Puskas”, detalló.

Este domingo se disputará la final de vuelta y habrá que ver si Atlético Nacional se logra quedar con el título. De cualquier modo, Yerson se quedó con una estrella inolvidable y habrá que ver si entra a la nominación del mítico premio a los mejores goles. 

Mirá también

¿Quién ganó el último Puskas?

Y sí, Coco. Fue un golazo. La rabona de Erik Lamela contra el Arsenal, cuando aún jugaba para el Tottenham, se quedó con el premio Puskas otorgado al mejor gol de año por la FIFA, en la ceremonia de los The Best. Superó en la terna a Patrick Schick y Mehdi Taremi. Es el primer argentino en obtener este galardón desde su creación en el 2009.

Mirá también

Tras recibir el premio de manera virtual, el ex River -trajeado de manera impecable- agradeció la distinción y explicó qué se le vino a la cabeza para definir así: “Primero que nada, muchas gracias. Estoy muy contento de ganar este premio. Honestamente, no pensé en nada. En ese momento no pensé demasiado, no me di cuenta que tan especial había sido el gol. Simplemente lo festejé con mis compañeros”.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *