Messi y PSG, la Orejona señalada

Es la hora señalada. El momento por el cual el PSG fue a buscar a Lionel Messi para, por fin, soñar con conquistar la Champions. Este martes empezará a jugarse ese sueño con el duro desafío de hacerlo realidad. Y si bien es un partido de ida de octavos de final, enfrente está el Real Madrid. El máximo ganador del torneo y la gran prueba a superar para que este Paris Saint-Germain se demuestre para qué está de verdad y dé ese salto de calidad que se le pide en lo futbolístico desde hace rato.

Leo y el abrazo con Nasser Al-Khelaïfi, el dueño del PSG que sueña con la Champions hace más de una década (AFP).

Leo y el abrazo con Nasser Al-Khelaïfi, el dueño del PSG que sueña con la Champions hace más de una década (AFP).

Pero así como los blancos adornan sus vitrinas con 13 trofeos, saben que enfrente volverá a decir presente su bestia negra. Lionel Messi es el futbolista que más les convirtió en su historia, con 26, además de tener un historial total a su favor (19 a 15 y 11 empates en 46 PJ), de Leo, el máximo ídolo del Barcelona. Ahora, lo enfrentará por primera vez con otra camiseta. Y la expectativa es total.

Mirá también

Desde las 17 (televisa Fox Sports) el Parque de los Príncipes dará su veredicto. Pese a los 13 puntos de ventaja que lleva el equipo en la Ligue 1, en el último encuentro vs. Rennes hubo silbidos y fuertes pancartas contra jugadores y dirigentes. Mientras Pochettino, Di María o Marquinhos salieron a pedir apoyo, lo que suceda en el campo seguro marcará el termómetro. Y parece no haber término medio: un buen resultado puede impulsar todo o un golpe para la vuelta (9/3) puede ser el punto final para varios, incluido el entrenador.

“No creo que haya más presión por un lado que por otro. Lo del Madrid en la Champions habla por sí solo. No hay favorito, es una eliminatoria que podria ser una final de la Champions. El PSG lleva más de 50 años esperando ganar este título, así que nosotros somos los aspirantes. Los que tienen el hábito de ganar la Champions están enfrente”, marcó su postura Poche.

En la previa del partido Di María festejó su cumple 34 con Leo (Foto: Instagram).

En la previa del partido Di María festejó su cumple 34 con Leo (Foto: Instagram).

“Es un partido difícil, contra un rival difícil. Un rival que tiene la aspiración de ganar esta competición como nosotros. Podría ser una final y nadie se podría sorprender”, agregó Carlo Ancelotti, justamente un ex DT parisino. “Creo que Mauricio está haciendo un trabajo excelente en París. No es fácil entrenar un club tan importante, hay muchísima presión”, entendió lo que vive el argentino. “Son equipos reconocibles y similares. Los dos juegan un fútbol similar”, cerró el italiano, que también va líder en LaLiga con cuatro unidades por encima del Sevilla.

Mirá también

En cancha no habrá sorpresas. El PSG saldrá con el formato de los últimos dos encuentros, con Messi como falso nueve y libertad. Leandro Paredes y Ángel Di María lo acompañarán. Mientras que Neymar vuelve a estar citado dos meses y medio después y estará en el banco, esperando por minutos mientras su objetivo principal es llegar 10 puntos para el juego de vuelta.

El Real Madrid quiere un buen resultado en el camino a su 14ª Champions (AFP).

El Real Madrid quiere un buen resultado en el camino a su 14ª Champions (AFP).

En los españoles, también estará el 11 de gala en caso de que Karim Benzema retorne tras sus molestias. Ese equipo que tiene solidez defensiva, el mediocampo de siempre y la revolución de los de arriba.

Mirá también

Un verdadero partidazo que además tiene el morbo de Kylian Mbappé a punto de hacer oficial su partida a los Merengues pero primero buscando eliminarlos. Una final anticipada en la que también entrará en disputa el formato de los cruces sin la regla de los goles de visitante, desterrada después de 55 años en la Copa de Europa.

El Real va por un paso más, el PSG se juega todo y con Messi de su lado. Sí, todo lo que siempre soñó lo pondrá en juego hoy. Vuelve la Champions y la obsesión. La Orejona señalada.

POSIBLES FORMACIONES

PSG (4-3-3):
50-G. Donnarumma; 2-A. Hakimi, 5-Marquinhos, 3-P. Kimpembe, 25-Nuno Mendes; 15-D. Pereira, 8-L. Paredes, 6-M. Verratti; 11-Á. Di María, 30-L. Messi y 7-K. Mbappé. DT: Mauricio Pochettino

REAL MADRID (4-3-3):
1-T. Courtois; 2-D. Carvajal, 3-É. Militao, 4-D. Alaba, 23-F. Mendy; 10-L. Modric, 14-Casemiro, 8-T. Kroos; 11-M. Asensio, 9-K. Benzema y 20-Vinícius Jr. DT: Carlo Ancelotti

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *