Messi y la posibilidad de quedar +10 rumbo a Qatar

Si en París las cosas se están acomodando, Argentina se volvió su paraíso. Lionel Messi se sumó este martes a la Selección y este jueves ya estará listo para salir a la cancha y seguir con la racha positiva. La última vez, en el regreso del público a los estadios en el país, el 10 festejó con un hat-trick a Bolivia, con la Copa América en brazos y las lágrimas de emoción con parte de su familia en las tribunas. Ahora, hay más cosas para conseguir.

Messi con Di María y Paredes, los que se sumaron este martes (Foto: prensa AFA).

Messi con Di María y Paredes, los que se sumaron este martes (Foto: prensa AFA).

Por eso, el día largo que vivió este martes son de los que luego valen el disfrute. Porque a las 7 de la mañana aterrizó en Ezeiza en su avión privado junto a Ángel Di María y Leandro Paredes, sus socios del PSG y quienes completaron la lista de 30 citados de Lionel Scaloni. Un ratito después de bajarse del avión, el capitán se acercó para una foto, autógrafo y saludo a unos hinchas que fueron especialmente a demostrarle su cariño y se llevaron el regalo que sueñan todos. De ahí, directo al predio.

Mirá también

En Ezeiza primero hubo tiempo de pasar por el peluquero con un corte en la concentración para luego sí ir a la práctica por primera vez con el plantel completo. La cabeza está puesta en lo que será este jueves a las 21 en Asunción y la siempre difícil visita a Paraguay. Y es un partido que bien podría definirse como bisagra para bien, en caso de un buen resultado.

Porque en la tabla, actualmente Argentina está segunda con 18 puntos y un partido menos. Por su parte, la Albirroja tiene 11 unidades y se ubica en el sexto puesto, fuera hasta del repechaje. Por eso, el triunfo en tierra guaraní significaría ampliar esa ventaja a 10 puntos y encaminar aún más el camino a la Copa del Mundo. De 10.

La última vez ante Paraguay fue un 1-0 en la fase de grupos de la Copa América (AFP).

La última vez ante Paraguay fue un 1-0 en la fase de grupos de la Copa América (AFP).

Si bien suena como algo lógico, vale recordar el susto que se llevó la Selección en las Eliminatorias pasadas cuando se jugó todo en la última fecha visitando a Ecuador y necesitando de un triplete salvador de Leo para ir a Rusia cuando el riesgo de quedarse fuera de todo existió.

Y Lionel Scaloni lo sabe. Por eso, en su cabeza tiene la idea de poner lo mejor. O, al menos, a ese 11 que inició en el Maracaná el 10 de julio y cortó la racha de 28 años de sequía con la Copa América. Un 11 que ya había repetido el día 5/9 en San Pablo, pero que fue cuando se dio el escándalo que obligó a suspender el partido a los cinco minutos y pasó a la FIFA (por ahora, sin resolución).

Mirá también

Este martes, el cumpleañero Exequiel Palacios “se entrenó con normalidad junto al resto de sus compañeros”, según informó la AFA pese a que del Leverkusen llegó con una lesión ligamentaria en el tobillo derecho. Por eso, los 30 convocados están a disposición sin lesionados ni suspendidos.

HAY DIEZ AL LÍMITE DE AMARILLAS​

Aunque en ese último ítem deberán tener cuidado porque hay diez apercibidos que de ver una tarjeta amarilla no podrán estar el domingo vs. Uruguay en el Monumental: Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Gio Lo Celso, Lautaro Martínez, Nicolás Tagliafico, Palacios, Nico Domínguez, Germán Pezzella y Martínez Quarta. Un tercio de la lista que por eso también tiene 30 nombres.

Otamendi, uno de los que está al límite con las tarjetas.

Otamendi, uno de los que está al límite con las tarjetas.

Messi es uno de los que no está en capilla. Goleador argentino en estas Eliminatorias con cinco, máximo artillero en la historia de los caminos a Mundiales con 26 (dos más que su amigo Luis Suárez). Y claro, también la última vez batió el récord de Pelé de ser el futbolista sudamericano con más gritos para una selección llegando a 79 contra los 77 del histórico brasileño.

Mirá también

Esta Selección que armó un gran grupo que disfruta dentro y fuera de la cancha, se prepara para esta fecha FIFA que la deje con un y pie y medio en Qatar antes de volver a sus clubes. Messi, que vivió su primera gran jornada con el PSG ante el City en la Champions, quiere mantener la sonrisa con la celeste y blanca. El Defensores del Chaco de Asunción es la próxima meta para estar todavía +10…

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *