Messi y el golazo del cocodrilo

No fue una señal, fueron varias. No es la primera vez y seguramente no será la última. Messi es una máquina de generar no sólo la expectativa que genera en todo el mundo, sino de dejar imágenes que solamente pueden provocar compromiso, solidaridad y esfuerzo en el resto del equipo.

¿La rompió contra el Manchester City? No, y no estamos hablando de eso. Venía teniendo un partido normalito hasta que hizo un golazo a lo Messi, de megacrack, pero la historia del día pasa por otros gestos. Van mucho más allá del zurdazo delicioso para su primer gol en el PSG.

Mirá también

Se trata de dos gestos claves. El primero de ellos fue mantener el dedo señalando al “co autor” de ese gol durante todo el festejo mientras se sumaba el abrazo de Neymar, el de Herrera pero todavía no llegaba el gran asistidor. Porque parte de llamarlo golazo tiene que ver con el taco-asistencia fantasista de Mbappé. Y Leo se preocupó durante toda su explosión de alegría por haber debutado en la red con esa camiseta que el tanto había sido de los dos. Entre tanto galáctico dando vuelta, se muestra con los pies en la tierra.

Mirá también

Y el otro, que hasta causó gracia, es cómo asumió la función de “cocodrilo”. Esa acción de un jugador acostándose detrás de la barrera justamente porque él empezó a patear al ras del piso los tiros libres. Y resulta que Messi, ese que revolucionó el mundo del fútbol, que generó millones en venta de camisetas, que despierta la admiración del mundo, que pelea por otro balón de oro, muestra que hay que hacer todo por el equipo. Si él se tira al piso ahí, qué queda para los demás.

Mirá también

Messi hizo el cocodrilo ante el Manchester City.

Messi hizo el cocodrilo ante el Manchester City.

El PSG está lejos de tener un funcionamiento acorde a la jerarquía de sus nombres. Y a Messi le falta aún más sintonía con sus nuevos compañeros, se nota que esa adaptación es mutua. Dar señales fuerte para el grupo es un gran paso.

Mirá también

QUÉ DIJO MESSI TRAS EL PARTIDO

La victoria: “Lo importante que se ganó ante un grandísimo rival y candidato. Importante ganar el partido después del empate con Brujas, estamos contentos”.​

Su primer gol: “Tenía ganas. Tuve pocos partidos. Había jugado sólo uno acá (ndr: en el Parque de los Príncipes). Me voy acostumbrando, adaptando al equipo y nuevos compañeros. Se ganó, que es lo importante. Hay que seguir y esperar lo que venga”.

La conexión con Neymar y Mbappé más el funcionamiento del equipo: “A medida que vayamos jugando más, seguramente vamos a ir creciendo entre nosotros. Por momentos jugamos muy bien. Tenemos que crecer, trataremos de alargarlo y mantenerlo“.

La ilusión: “Hay que ir con tranquilidad, contra un rival que viene jugando hace tiempo de la misma manera, con grandísimos jugadores. Era una prueba importante. No nos tenemos que quedar con eso, mejorando muchísimas cosas”.

Su gol: “Fue una jugada de contra, muy rápida. Pude conectar con Kylian. Muy feliz por poder convertir acá. Era mi segundo partido en el estadio. Tenía ganas de disfrutarlo con la gente y mis compañeros. Muy feliz en lo personal y por el resultado”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *