Messi, top Mundial: pasó a Diego, Bati y CR7 y va por Pelé y Maldini

Messi es Messi, suele decirse a modo de reverencia en el planeta fútbol. Sin embargo, este Messi, el que está jugando este Mundial (el último, como le dijo a Olé), el que está brillando en Qatar 2022, son varios Messi multiplicados. O incluso, más grande que eso: Messi es Maradona, es Batistuta, es Cristiano, es Matthäus y puede convertirse, en horas nomás, en Maldini y hasta en Pelé. Sí, Messi es tan groso, que en su misma zurda, en su mismo cuerpo, en sus mismas marcas, puede hacer entrar a todos estos pesos pesados del fútbol mundial. Incluso, a nuestro propio D10S.

A Maradona

Es así nomás. Leo, en este Mundial, ya se convirtió en leyenda viva. Por empezar, pasó al propio Diego en Mundiales disputados (cinco contra cuatro), en partidos jugados (25 contra 21), en goles convertidos en Copas del Mundo (11 contra ocho) y hasta en capitanías (18 contra 16). Y por lo pronto, con la asistencia a Julián en el tercero, también alcanzó al Diez en ese rubro: ocho a ocho. Números que, ya de por sí, lo ubican como el argentino top en la cita máxima.

La 10 que los unirá toda la vida. (REUTERS/Lee Smith)La 10 que los unirá toda la vida. (REUTERS/Lee Smith)

Lionel Messi14-12-2022

La gambeta de Messi a Gvardiol desde la tribuna

A Batistuta

Como si fuera poco, Messi alcanzó y superó a Bati también en goles convertidos en Mundiales. No era una misión fácil, claro, porque Leo había llegado a Qatar a cuatro tantos del ex delantero, a quien ya había superado como goleador histórico contando todas las competiciones. Y con el quinto que señaló ante Croacia, también lo dejó atrás en la cita máxima (11 contra 10).

Leo lo pasó en goles. Leo lo pasó en goles.

A Cristiano

Al portugués, con quien compitió durante muchos años por el reinado del fútbol mundial (y al que venció sistemáticamente en el rubro), también lo superó a nivel Mundial en una franja que tiene que ver con la estadística, aunque también con el criterio (a veces más marketinero que real) que se adopta en esta competencia para designar a las figuras de los partidos: Leo fue elegido 11 veces el MVP del encuentro y nadie tiene más que él. El que quedó atrás suyo es CR7, con siete.

Cristiano no tuvo un buen Mundial. Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial.Cristiano no tuvo un buen Mundial. Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial.

A Matthäus

Al alemán lo acaba de alcanzar en un rubro que mete a Leo en los libros de los Mundiales para siempre: es el jugador con más partidos disputados, al igual que Lothar, con 25 juegos. Sin embargo, el domingo, en la final, tendrá la chance de superarlo, para quedar solito como la gran leyenda del planeta de la pelota.

Messi y Lothar, igualados en 25 partidos.Messi y Lothar, igualados en 25 partidos.

Va por Pelé

Con el gol que sumó ante Croacia, Leo llegó a los 11 gritos en Mundiales y, además de pasar a Bati, se puso a uno nada menos que de Pelé. Sí, O Rei marcó 12 en sus cuatro Mundiales (ganó tres). Por eso, si el capitán de la Selección llega a convertir al menos uno en la final, alcanzará nada menos que otra de las máximas leyendas de la historia.

Pelé tiene 12 gritos en 14 partidos mundialistas.Pelé tiene 12 gritos en 14 partidos mundialistas.

Va por Maldini

Si bien pudo alcanzar a Matthäus en presencias Mundiales, Paolo todavía tiene la marca de más minutos disputados en Copas del Mundo: el defensor italiano, que disputó cuatro, sumó 2.217 minutos en la cita máxima. ¿Cuántos tiene Leo? 2.194. Es decir que con disputar 24 minutos en la final del domingo, ya lo pasará y también quedará arriba de todos en este rubro. Impresionante.

Maldini contra Deschamps, actual DT de Francia.Maldini contra Deschamps, actual DT de Francia.

Y por Klose

Al tanque alemán, campeón en Brasil 2014, difícilmente pueda alcanzarlo en goles convertidos en Mundiales, ya que tiene 16 (superó a Ronaldo Fenómeno) y Leo 11. Es decir, Messi tendría que meter cinco goles en la final, algo que por más mágico que sea el 10 argentino, parece una misión imposible. Eso sí, ya lo pasó en participaciones en Mundiales y, si la Selección gana el domingo, lo igualará como el futbolista internacional con más encuentros ganados: el ex delantero teutón suma 17 y el capitán de la Selección, 16, con los cuatro triunfos acumulados en Qatar 2022.

Klose fue campeón del mundo en Brasil.Klose fue campeón del mundo en Brasil.

Messi récords, una máquina incansable de superar marcas…

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *