Messi terminó sus vacaciones en Argentina y regresa a Europa

Se terminaron las vacaciones de Lionel Messi en Argentina. Este martes, cerca de las 21 horas, el capitán de la Selección (junto con su esposa e hijos) se subió a su avión privado y partió rumbo al Viejo Continente.  La pretemporada con el Paris Saint Germain, que ya no contaría con Mauricio Pochettino para la siguiente campaña, arrancará el 4 de julio.

Messi y Antonela, al dejar el país (Foto: Juan José García).

Messi y Antonela, al dejar el país (Foto: Juan José García).

Leo había llegado a su ciudad natal el pasado lunes 6 de junio, junto con Angel Di María, Giovanni Lo Celso y Rodrigo De Paul. Cerquita de sus seres queridos, aprovechó para recargar pilas luego de ganar la Finalissima ante Italia en Wembley y de sus cinco goles contra Estonia, en el amistoso que se jugó en Pamplona.

Aunque estuvo poco más que una semana, la Pulga revolucionó Rosario. Los hinchas de Newell’s hasta armaron una campaña para que Messi vaya a ver el partido entre la Lepra y San Lorenzo, que se disputó el jueves pasado en el Coloso Marcelo Bielsa. Aunque finalmente, prefirió ver el partido desde su casa.

Se fue en su avión privado (Foto: Juan José García).

Se fue en su avión privado (Foto: Juan José García).

Además, se mostró disfrutando del solcito de Santa Fe junto con su mujer. En las historias de Antonela Rocuzzo se lo pudo ver tomando unos amargos en familia y hasta prendiendo el fuego para un asado de despedida. También se sacó fotos y firmó autógrafos a unos vecinos que lo esperaban a la salida de un barrio privado. Y aprovechó su estadía para ir al cumple de un sobrino.

Con todavía algunos días de vacaciones antes de reincorporarse al PSG, Messi habría tomado su avión para volver a París. Aunque no se descarta que vaya algún otro destino de Europa para seguir con sus días de relax antes del inicio de un semestre que tendrá como principal objetivo el Mundial de Qatar, que arrancará a finales de noviembre. En recesos anteriores, fue a las playas de Ibiza junto con su familia y amigos como el uruguayo Luis Suárez.

Mirá también

¿Quién será su DT?

La salida de Mauricio Pochettino del Paris Saint Germain ya estaba anunciada mediáticamente aunque el club no oficializó la desvinculación del técnico argentino. Este martes, dos diarios referentes del país, L’Equipe y Le Parisien, informaron que se llegó a un acuerdo entre la dirigencia del club y los abogados del entrenador argentino.

Esto significa que el santafesino se irá un año antes de terminar su vínculo, tras ganar la Ligue 1 pero con el lastre del fracaso en la Champions League, torneo en el que el Real Madrid lo eliminó en octavos de final. Y el monto de anticipar el final de ciclo de Poche será fuerte: 15 millones de euros. No solo para Mauricio. Esto incluye la indemnización para sus dos ayudantes, Miguel D’Agostino y Jesús Pérez; el preparador de arqueros, Toni Jiménez, y su hijo preparador físico, Sebastiano Pochettino.

Mirá también

Del PSG ya se había desvinculado el director deportivo, el brasileño Leonardo, y en su lugar ingresó Luis Campos. No toda la conducción del club estuvo de acuerdo en anticipar la salida de Poche. El argentino ya había hecho posteos en las redes sociales que se interpretaron como un anticipo de su baja.

El club comunicará la baja de Poche esta misma semana, según la prensa local. ¿Cuándo se nombrará al reemplazante? Un antecedente es válido: en 2016 anunció la baja de Laurent Blanc el 27 de junio y al día siguiente se presentó a Unai Emery en su lugar. Por lo tanto, Zinedine Zidane, que aparece como candidato puesto, podría ser anunciado de inmediato.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *