Messi récords: su mejor marca de Selección y a un paso de ser top Mundial

Entre todas sus versiones, Lionel Messi, a los 35 años, está cerca de la mejor. Es otra comparación difícil, claro, porque si algo hizo Leo durante más de 15 años fue reinventarse para estar siempre arriba de todos y para ir batiendo todas las marcas que se le ponían en el camino. Pero en Qatar 2022, sin dudas, justamente desde lo estadístico, el 10 argentino ya está dejando su sello inolvidable. Al punto que no sólo alcanzó a Bati como goleador histórico de la Selección en Mundiales sino que éste ya es su mejor año en goles vestido de celeste y blanco. Tremendo.

Sí, además del juego, del liderazgo, de la felicidad y la ilusión que transmite en cada partidos, Messi es el goleador del equipo y está segundo en la Copa del Mundo, uno solo por detrás de Mbappé, su compañero del PSG. Por empezar, esa cantidad le permitió alcanzar esa marca goleadora que Gabriel Batistuta mantuvo por 20 años, desde el 2002, su última Copa del Mundo.

Leo no para de batir marcas de goles. Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial.Leo no para de batir marcas de goles. Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial.

Pero el capitán argentino, además, se está superando a sí mismo. Por lo pronto, con los cuatro que hizo en Qatar 2022 (Arabia, México, Australia y Holanda) está teniendo su año top en goles en la Selección. Ya sumó 15 gritos en este 2022 y terminó dejando atrás los 12 que hizo en 2012. Cómo será este Leo de genial que ya superó lo que logró hace diez años.

Pero hay más números para este boletín. El 10 argentino no sólo está a un gol de quedarse con todos los récords goleadores de la Selección (ya es el máximo artillero, con 95), sino que también puede quedar en la historia de los Mundiales como el jugador con más presencias…

Leo patriota. Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial.Leo patriota. Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial.

Sí, apenas salga a la cancha en la semifinal con Croacia, ya alcanzará al alemán Lothar Matthäus como el jugador con más partidos en un Mundial: 25 encuentros. Y hasta puede superarlo con ese séptimo, que podría esperarlo otra vez en una final. Cuando aterrizó en Qatar, para llegar a esa marca, Leo debía meter a la Selección en semifinales. Y lo hizo. Impresionante. De por sí, es el argentino con más Mundiales disputados (atrás están Diego, Mascherano y Di María, con cuatro) y, como si fuera poco.

En la competencia misma, otro sello de su mejor Mundial, en el que por primera vez marcó goles en la fase final (en octavos ante Australia y en cuartos ante Holanda), también es el jugador que más faltas recibió en la competencia: 19. Tres por encima de Neymar. No sólo no convierte, además es difícil de parar…

La imagen de Qatar 2022. Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial.La imagen de Qatar 2022. Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial.

La felicidad que Leo vive en Qatar también se manifiesta en números. Es un Mundial diferente para él, desde poder disfrutarlo con su familia y con los hinchas argentinos, hasta en su rol dentro del equipo. Líder de una Selección en la que se siente cómodo, comandó a una nueva generación y la puso entre los cuatro mejores del mundo. El Messi récords va por más. Y por la gloria eterna…

Messi1011-12-2022

Messi, de penal, marcó el 2 a 0

Sus goles en la Selección

Promedio de gol: 0,5 por partido

Lionel Messi11-12-2022

Golazo de Messi para el 1 a 0 de Argentina

Lionel Messi11-12-2022

El partido de Messi

Goles en Eliminatorias: 28

Goles en Copas América: 13

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *