Messi nomás

La incógnita tardó una sola pregunta en despejarse. En la vuelta a las conferencias presenciales, en este caso en el gimnasio de futsal del predio de la AFA en Ezeiza (“esta es una rueda de prensa verdadera y me pone contento que la podamos hacer”, se alegró Lionel Scaloni), el técnico de la Selección no anduvo con misterios. ¿Cómo está Messi? “Leo está bien. Ayer (miércoles) se entrenó. Venía progresivo, diferenciado los primeros días, intensificó más y está a disposición. Si está en condiciones, ya saben lo que pienso de él y de su importancia en el equipo”. Sin decirlo de manera literal, el DT confirmó lo que Olé aseguró el martes por la noche: el 10 será titular, en Montevideo, ante Uruguay, por las Eliminatorias. Y dar un paso más (gigante ya) camino a Qatar 2022. ¡Messi nomás!

Messi en Montevideo. (AFP)

Messi en Montevideo. (AFP)

Mirá también

Desde que el lunes llegó al país, toda la semana de la Selección giró alrededor de la figura del capitán. Y no es para menos: hoy se cumplen dos semanas de su último partido, 45 minutos ante el Lille el 29 de octubre, reemplazado en el entretiempo. Fue el día en que Leonardo, director deportivo del PSG, alzó la voz por las continuas ausencias del rosarino: “En estos dos meses ha pasado más tiempo con su Selección que aquí. Disputó tres partidos en el último parón internacional. Después viajás, tu vas, tu venís. Y ahora tiene problemas musculares”.

Mirá también

Si bien en un primer momento se había interpretado como un reproche hacia Leo, fue en realidad una queja al sistema en general (de la que Scaloni también opinó). Aunque hay un estadística que respalda al brasileño: desde que Messi se sumó al PSG, pudo estar en la mitad de los partidos de su equipo (ocho sobre 16). A dos faltó porque todavía no estaba en ritmo, otros dos por viajes con la Selección (en septiembre y octubre) y cuatro, por lesión.

Mauricio Pochettino tuvo que descartar al 30 de los duelos ante el Leipzig, el 3 de noviembre (Champions) y el Bordeaux, el 6 (Ligue 1), por las molestias que aquejan al ídolo. La primera, es una contusión en la rodilla izquierda, producto de la patada que recibió contra Venezuela, el 2 de septiembre. Por ese golpe, Leo viene forzando la pierna y se la carga el isquiotibial. En busca de una solución, la semana pasada realizó un viaje exprés a Madrid, para un tratamiento médico especial: consistió en la aplicación de plasma rico en plaquetas con la intención de regenerar el tejido muscular lesionado, con la propia sangre del paciente. El PSG lo mira de costado, aunque la rehabilitación de Messi beneficia da todos, tanto al París como a la Selección.

Messi en Montevideo. (EFE)

Messi en Montevideo. (EFE)

La semana del 10 en Ezeiza fue de menor a mayor. El lunes, se movió diferenciado, pero “con buenas sensaciones”, junto a Leandro Paredes, quien se recupera de un desgarro en el cuádriceps y no llega para este clásico. El martes, sumó 35 minutos junto al resto de sus compañeros y luego lo hicieron regular. El miércoles ya completó la práctica de fútbol reducido a la par de todos. Y el jueves a la tarde, luego de los dichos de Scaloni y previo al viaje hacia Uruguay, también se entrenó normal, para terminar de confirmar que irá de arranque en un partido que puede dejar a la Argentina más cerca del Mundial: sacará pasaje con seis puntos en los seis juegos que faltan.

Mirá también

“Convivir con el Leo que quiere jugar siempre es fácil, porque yo también quiero que juegue siempre. Es un orgullo tenerlo. En la Copa América, aun no estando en las mejores condiciones, jugó siempre”, se jactó Scaloni sobre la presencia de un jugador que, desde noviembre de 2019, viene jugando todos los minutos de la Selección: 21 partidos, 12 goles, y contando…

El problema ahora lo tiene el Maestro Tabárez quien, con nueve ausencias por lesión, deberá evitar que se repita la imagen de hace un mes, la de siete camisetas celestes imantadas por un Messi que brilló, con gol y juego, en el 3-0 de Argentina en el Monumental.

Mirá también

La tabla de posiciones:

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *