Messi no se mueve de Barcelona


“Intentaré convencerlo de que es lo mejor desde mi perspectiva”, había anticipado Quique Setién, cuando le consultaron sobre la posibilidad de darle descanso a Lionel Messi en el partido frente a la UD Ibiza, por los 16avos de final de la Copa del Rey. Y parece que el flamante entrenador hizo un buen trabajo para convencerlo, porque horas más tarde el club anunció la lista de convocados y Leo no estaba entre los elegidos.

Mirá también

Inicialmente la intención era que la Pulga jugara igual porque, con el cambio de formato del certamen, ahora la serie se disputa a un sólo partido y en cancha del rival de menor categoría, en este caso el conjunto balear. Encima, el encuentro será en césped sintético, por lo que el Culé no quería correr riesgo pese a la diferencia de jerarquía entre un equipo y otro. Sin embargo, el DT prefirió reservar a su estrella.

Mirá también

“A nadie se le escapa quién es Messi y a mí tampoco. No suelo imponer nada, trato de convencer a los jugadores y normalmente me acaban haciendo caso”, aseguró, y además, con respecto al armado del equipo sin Leo, explicó: “Tengo una idea prevista. Tengo que ver lo que pase en el entrenamiento y ver cómo podemos hacer un once competitivo y equilibrado”.

Mirá también

Para cerrar, en relación a la diferencia de categoría, argumentó: “En teoría, la superioridad del Barça respecto al Ibiza todos la tenemos clara, pero luego el fútbol da muchas sorpresas, por eso trataremos de mentalizar al equipo que no hay error posible, que hay que sacar a este partido adelante”,

Tampoco estarán Sergio Busquets y Gerard Piqué, a quien el DT también decidió darles descanso, y Luis Suárez y Ousmane Dembélé, ambos lesionados. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *