“Messi no está entre los tres mejores de la historia”

Marco Van Basten fue, sin dudas, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Dotado de una excelente pegada, culminó su carrera con un total de 277 goles -según Transfermarkt- y tres balones de oro. Una lesión constante en uno de sus tobillos lo obligó a retirarse con sólo 28 años. Nunca se guarda nada a la hora de opinar, y siempre suele ser muy tajante con sus palabras -hace algunos meses comentó que prefería ver Netflix antes que al Atleti del Cholo Simeone-. Esta vez, en una entrevista con France Football, no colocó a Lionel Messi entre los tres mejores de la historia. 

Van Basten, siempre crítico. (Foto: EFE/ANATOLY MALTSEV)

Van Basten, siempre crítico. (Foto: EFE/ANATOLY MALTSEV)

“Pelé, Diego Maradona y Johan Cruyff son los tres mejores de la historia. Messi también es un gran jugador, pero Maradona siempre tuvo más personalidad en un equipo y Messi no es el que se pone al frente para ir a la guerra“, mencionó el neerlandés.

Mirá también

También, agregó que desde chico soñaba con ser como Cruyff, y volvió a elogiar a Diego y al brasileño: “De niño quería ser como Cruyff. Él era mi amigo. Lo extraño. Pelé y Maradona también fueron increíbles“.

Mirá también

Sin embargo, para el neerlandés, Messi está entre los mejores de la historia, pero en un peldaño más abajo, junto a otras estrellas mundiales. “No me olvido de Cristiano Ronaldo, Michel Platini o Zinedine Zidane”, concluyó.

Mirá también

Para Van Basten, Messi es mejor que Cristiano Ronaldo

Messi y Cristiano Ronaldo, en un partido de Champions League en 2020. (Foto: AP/Joan Monfort)

Messi y Cristiano Ronaldo, en un partido de Champions League en 2020. (Foto: AP/Joan Monfort)

Si bien el histórico delantero no considera que Messi esté entre los tres mejores de la historia, en muchas ocasiones lo ha elogiado. De hecho, en relación a sus dichos, salieron rápidamente a la luz las declaraciones de una entrevista que le había concedido al medio italiano Corriere Della Serra en el verano del 2020, en donde ponderaba al argentino por sobre Cristiano Ronaldo. “Cristiano es un gran jugador, pero los que dicen que es mejor que Messi no saben nada de fútbol, o lo dicen de mala fe”, había comentado.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *