Messi: infalible en los penales


“En el tema de los penales me gustaría ser más efectivo. Además, es muy difícil practicarlos porque no es lo mismo ejercitarlos en un entrenamiento que en un partido”, había dicho Lionel Messi en una entrevista a Catalunya Radio en el 2018. Se nota que Leo se propuso perfeccionar su puntería desde los 12 pasos porque desde aquella frase su efectividad mejoró bastante. De hecho, el 10 lleva 14 penales convertidos de manera consecutiva. La última vez que no gritó gol por esa vía fue el 2 de febrero del 2019 ante el Valladolid.

Mirá también

Hasta el sábado, cuando con un potente remate venció al arquero chileno Bravo en el 5-2 al Betis, Messi no había convertido un solo gol de jugada en movimiento en esta temporada. Sus cinco goles anteriores habían sido todos de penal. En esa faceta no viene fallando y es garantía de confianza. No sólo en el Barcelona sino también con la Selección Argentina. En esa seguidilla de 14 penales bien ejecutados hay 12 en el club catalán (contra Rayo, Lyon, Levante, Celta, Real Sociedad, Leganés, Atlético de Madrid, Villarreal, Ferencváros, Juventus, Dinamo Kiev y Betis) y dos con el seleccionado nacional (Paraguay y Ecuador).

Así como en su momento decidió perfeccionar sus remates de tiro libre, en los últimos años hizo lo propio con los penales. Ajustó la mira y no falla. Desde su primer penal, ante el Sevilla el 22 de septiembre del 2007, Messi lleva ejecutados 102 penas máximas con la camiseta del Barsa. Convirtió 80 y falló 22. Y vale recordar que en su carrera tiene un hecho excepcional: una asistencia de penal, cuando ante el Celta le dio un pase-gol a Luis Suárez.

Mirá también

Mirá su partido ante el Betis:

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *