Messi hoy es un líder más completo y hasta marca la cancha por arbitrajes

El Messi versión 35 años siempre tiene algo más para dar y demostrar. Mientras los jugadores como Alexis Mac Allister revelan que es un placer verlo practicar y las cosas que hace en el día a día, el mejor del mundo se reinventa en cada paso. Ya vivió no mil, sino un millón de batallas, y sigue aportando sorpresas. En lo futbolístico y también en lo emocional y espiritual, más maradoniano que nunca.

Lleva goles en cuatro de cinco partidos de Mundial pero se sabe que en los penales a veces se frustra: venía de pegarle mal con Polonia y ahora se hizo cargo dos veces. En los 90 para el 2-0 y el primero de la definición, esos que marcan un camino. Sabiendo que esa familia ampliada (pareja, hijos, papá, mamá, hermanos, sobrinos) lo sigue en este Mundial, la sensación es que es el último del 10.

Mundial Qatar 202210-12-2022

“Hay que acompañar a Messi en esta rebeldía que muestra con sus declaraciones”

Más allá de lo futbolístico, se está potenciando la imagen de un jugador de excelencia que sigue siendo buen pibe, respetuoso, pero que cada día se calla menos. Que representa cada vez más ese espíritu de equipo peleador, que se la banca, que se rebela. Que hoy representa a los hinchas en todo sentido y también a sus propios compañeros como líder. Y hoy está en su mejor Mundial, con más goles que en Brasil 2014 y otra madurez.

Mundial Qatar 202210-12-2022

El abrazo de Messi a Dibu al final

Esta vez, para plantarse de cara a Van Gaal con el Topo Gigio, tocado por esas declaraciones previas del DT, de que Leo no tenía peso sin pelota. Y eso lo toreó, lo encendió más, lo recargó. También, por caso, fue el primero en consolar a Enzo F cuando volvía de errar el penal. Y cuando todos dispararon a tirarse al piso con Lautaro, él eligió la ruta del máximo héroe, yendo a abrazar al Dibu.

Mundial Qatar 202210-12-2022

Messi caliente

Aunque sea reiterativo, esa Copa América de 2021 le dio a Messi el envión para transformarse en el que es: referente amado por todos, en la cancha y afuera. Como también para pasar aviso de que cuiden a la Argentina de los árbitros en lo que se viene, después de soportar todos europeos dirigiéndonos. Hay mucho en juego, sin margen de errores ajenos…

Lionel Messi10-12-2022

Weghorst cuando Leo le dijo “bobo”

Louis Van Gaal10-12-2022

Mirá el cruce entre Messi y Van Gaal

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *