“Messi es un jugador que el PSG no vio en la vida”

Si pensamos en grandes amigos de Lionel Messi a lo largo de su vida y de su carrera, sin dudas Cesc Fàbregas está en los primeros lugares. Más allá de la relación que ambos formaron en el vestuario del Barcelona y dentro de la cancha, siempre se mostraron muy unidos, suelen compartir vacaciones y también los une el fuerte vínculo que se armó entre sus familias. Por eso, por todo lo que compartieron dentro y fuera del campo de juego, el actual jugador del Monaco es, sin duda, palabra autorizada para hablar de la Pulga.

Mirá también

En una entrevista con el diario Marca, el catalán no sólo elogió a Leo, sino que además, volvió a manifestarse en contra de la reacción de los hinchas del Paris Saint Germain, quienes silbaron a Messi, a Neymar y a gran parte del equipo, en el primer partido en el Parque de los Príncipes luego de lo que fue la eliminación de la Champions League frente al Real Madrid.

Messi y Fábregas, grandes amigos, charlando luego del partido.

Messi y Fábregas, grandes amigos, charlando luego del partido.

“El caso de Leo es simple, para mí es el mejor jugador de la historia. El mejor que yo he visto y con el que he jugado. Después se pueden llegar a matizar muchísimas cosas, pero lo que yo he visto de él ha sido excepcional”, comenzó Cesc en cuanto le preguntaron por Leo. Y, ya apuntando a las críticas, expresó: “A mí me ha silbado el Camp Nou, así que sé lo que es lo que le pasó el en el PSG”.

Y continuó: “Entiendo que a veces los hinchas quieren crear un momento de tensión para que los jugadores se den cuenta que deberían hacer más o que no estan contentos con uno o con el otro, pero yo creo que cuando arranca el partido, ahí se tiene que apoyar al jugador siempre. Si antes del partido, cuando dicen tu nombre, te quieren silbar o después del partido, perfecto. Pero lo que se vivió el otro día, parecía que se estaban burlando”.

Mirá también

En la misma línea, agregó: “Si alguien perdía la pelota, Neymar u otro jugador, parecía que se alegraban, aplaudían. Después tocaban la pelota y los silbaban. Eso para mí es feo. Se puede decir ‘es que cobran mucho’, ‘perdieron contra el Madrid’. Sí, todo esto está muy bien, pero ¿vos te creés que ellos no querían ganar? Ellos son los primeros que quieren ganar. Pero a veces no ganan todos”. 

Messi, Suárez, Fábregas y sus parejas de fiesta en Ibiza.

Messi, Suárez, Fábregas y sus parejas de fiesta en Ibiza.

Ante su respuesta, el periodista le preguntó si consideraba que los silbidos eran una falta de respeto para Messi y Fàbregas fue tajante: “El respeto es muy relativo. Pueden decirte ‘con el PSG aún no ha ganado nada’. Sí, claro, es verdad. No han ganado nada de momento, pero van a ganar la Ligue 1. Y al final estás hablando de un jugador que acaba de llegar y que es un jugador que en el PSG no han visto en la vida. Nunca han tenido un jugador de ese nivel en toda la historia del PSG”.

Mirá también

Y cerró: “Entonces creo que es mejor estar agradecido, apoyarle y no machacarle. Porque es un jugador que sabes que, no este año, pero el año que viene, te puede dar grandes alegrías, que es lo que quieren”.

Mirá también

Su reacción en Twitter

Tras los silbidos en el Parque de los Príncipes, Fàbregas ya había expresado su descontento en las redes sociales: “El fútbol no tiene memoria alguna… es una pena. Siempre con ustedes hermanos”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *