Messi entre los convocados para enfrentar al Lille

La ausencia de Lionel Messi en la práctica del Paris Saint Germain de este jueves encendió las alarmas en todo el mundo. De Francia a Argentina, sobre todo pensando en la próxima fecha doble de Eliminatorias, los medios deportivos se paralizaron a la espera de novedades sobre Leo. Y fue Mauricio Pochettino quien terminó aclarando la situación, aunque con una frase que generó aún más preocupación.

Mirá también

“Se entrenó muy bien después de Marsella. Hoy estaba con una molestia muscular y, por precaución, se entrenó individualmente. Lo evaluaremos y veremos si puede estar”, detalló el entrenador, en la previa del partido de este viernes frente al Lille. Si bien el nombre del argentino no estaba incluido dentro del parte médico, las palabras del DT pusieron en duda su presencia para este compromiso.

Mirá también

Sin embargo, esta mañana la lista de convocados por Pochettino trajo algo de tranquilidad. Es que Leo está entre los 22 jugadores elegidos por el entrenador para recibir al Lille desde las 16. De cualquier manera, la presencia de la Pulga no es garantía de que finalmente juegue desde el arranque y podría tener que ver con una decisión del DT de esperarlo hasta el final.


La presencia o no de Messi en el partido también tiene que ver con la cargada agenda que tendrá por delante el rosarino en los próximos días. Es que el miércoles 3, el PSG deberá viajar a Alemania para enfrentar al Leipzig por la cuarta fecha de la Champions League. Y ya el sábado, volverán a jugar por la Ligue 1 ante el Bordeaux. Luego de eso, Leo viajará a Argentina para los partidos frente a Uruguay y Brasil.

Mirá también

Entre los convocados también están Angel Di María, Neymar y Mauro Icardi, quien este viernes podría volver al equipo luego de lo que fue el escándalo amoroso que protagonizó junto a su pareja, Wanda Nara. Tras perderse el partido de Champions ante el Leipzig, Mauro fue al banco frente al Olympique de Marsella, pero finalmente no ingresó.

Mirá también

Con la ausencia de Kylian Mbappé para el partido de este viernes y ya reconciliado con Wanda luego del cimbronazo que fue noticia en todo el mundo, el argentino podría ser titular en el ataque del PSG.

Una baja de peso para los parisinos

Si bien ​Pochettino tendría a disposición a Messi para enfrentar al Lille, el DT argentino no pudo recuperar a una de sus principales figuras: Kylian Mbappé. El francés, quien se ausentó en las últimas prácticas por una infección otorrinolaringológica, finalmente no integró la lista de convocados y no será de la partida.

Mirá también

“Escuché a Guardiola decir que puede jugar en cualquier posición, él que tantos años estuvo como su entrenador. Messi tiene esa capacidad, es el jugador que puede jugar en cualquier parte de la cancha. Puede ser una de las alternativas, buscar un jugador más centrado y adelantado“, aseguró el DT sobre la chance de que Leo se ubique como referente de ataque ante la ausencia de Mbappé.

Mirá también

Cabe destacar que tampoco estarán los lesionados Marco Verratti (cadera), Sergio Ramos (gemelo), Leandro Paredes (cuádriceps), y el suspendido Achraf Hakimi. 

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *