Messi: del “jugar y salir de abajo” de Martino a “competir” en la final

Se viene otra final para Lionel Messi, la número 50 en su carrera, nada menos, pero la primera con su nuevo club, el Inter Miami. Leo irá por la Leagues Cup, cuando desde las 22 de nuestro país enfrente al Nashville. En la previa a ese duelo decisivo, el 10 argentino habló, destacó la importancia de tener al Tata Martino como DT y volvió a referirse al cambio de vida que tuvo.

“Sinceramente era difícil pensar que, después de cómo veníamos en la liga y los últimos resultados que habíamos obtenido, poder poder disputar la final de este torneo, un torneo muy competitivo. Pero veía que el equipo iba mejorando, lo que iba creciendo día a día”, arrancó Messi, en un adelanto que publicó MLS en español, sobre una entrevista del argentino con Apple TV. Luego, el 10 marcó una diferencia que encontró en el Inter.

“Con la llegada del Tata creo que el equipo hizo un cambio muy grande, donde tenía la personalidad para intentar hacer lo que el técnico pedía, que era jugar, salir desde abajo, generar superioridad en la mitad de la cancha para encontrar los espacios. Y bueno, eso nos hacía ilusionarnos y saber que, por lo menos, íbamos a estar a la altura de competir. Después se puede ganar o perder, pero sobre todo competir y pelear por una victoria. Gracias a Dios nos toca estar en una final, es maravilloso”, agregó Messi, que va por su título número 44.

Lionel Messi 19-8-2023

Messi en la previa a la final de Leagues Cup: la importancia de Martino y su nueva vida

La decisión de irse a vivir a Miami y jugar en el Inter

Lo dijo cuando llegó a Miami. Lo repitió en la conferencia de prensa previa a la final de la Leagues Cup. Y otra vez habló del tema, porque le preguntaron, claro, en la entrevista con Apple TV. Se trata de la decisión de dejar Europa y vivir otra experiencia tanto deportiva como de vida, pero en Estados Unidos.

“Fue una decisión familiar de intentar buscar el bien familiar. Habíamos pasado dos años complicados, la verdad es que no habíamos estado bien, nos había costado. Era un poco volver a lo que éramos cuando estábamos en Barcelona, disfrutar el día a día, de los nenes, que la familia esté bien. Disfrutar yo disfrute el día a día en lo deportivo, lo cual no me estaba pasando. Por muchas razones decidimos que este iba a ser el lugar, y hoy, después de pasar un tiempo, creo que no nos equivocábamos y estábamos en lo correcto cuando decíamos que este era el lugar indicado”, completó Leo.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *