Messi afuera de los concentrados del PSG

Tal y como se especulaba en la semana, finalmente Lionel Messi no será de la partida este miércoles en el duelo que podría consagrar campeón al PSG. Después de disputar los 90 minutos en el triunfo 2-1 contra el Olympique de Marsella en el Clásico de Francia, el club parisino informó el martes que el argentino padece una molestia en el tendón de Aquiles.

La lista del PSG, sin Messi ni Neymar.

La lista del PSG, sin Messi ni Neymar.

Este miércoles por la mañana Mauricio Pochettino dio la lista de convocados y finalmente Leo quedó afuera. Otro que también se perderá el duelo ante el Angers será Neymar, que fue suspendido un partido por acumulación de amarillas. Leandro Paredes, Presnel Kimpembe, Layvin Kurzawa, Ander Herrera, Julian Draxler y Marco Verratti serán las otras bajas por lesión.

“Leo Messi sigue en tratamiento por una inflamación del tendón de Aquiles izquierdo. Se hará un nuevo parte médico en 48 horas”, fue el comunicado del club parisino a través de sus redes sociales. Teniendo en cuenta que el título está virtualmente abrochado, el 30 argentino no será arriesgado y en la misma situación se encuentran varios de sus compañeros.

¿Cómo es campeón el PSG?

El PSG podría gritar campeón este miércoles.

El PSG podría gritar campeón este miércoles.

Luego del triunfo del domingo ante el segundo de la tabla, PSG sacó 15 puntos de ventaja sobre el Olympique Marsella, con 18 en juego, y tendrá la chance de asegurar su décimo título de Ligue 1 este miércoles si vence al Angers y el equipo de Jorge Sampaoli no gana ante el Nantes. También lo será si empata y el OM pierde. Ambos encuentros se jugarán en simultáneo, desde las 16 (hora argentina).

En caso de que PSG y el Marsella obtengan el mismo resultado, al equipo de Pochettino le alcanzará con sumar un punto el sábado contra el Lens para asegurar el título, el octavo en las últimas diez temporadas.

¿Qué otras cosas están en juego? Rennes, que marcha tercero a tres del Marsella, se juega mano a mano con los de Sampa la clasificación directa a la fase de grupos de la próxima Champions. Visita al Racing de Estrasburgo, quinto de la tabla. Y el Niza (4° con 54 puntos) visita a Monaco (6º con 53) en otro encuentro más que atractivo.

Además, en la lucha por evitar el descenso, un duelo de históricos: el Burdeos (19°), seis veces campeón, recibe al Saint Etienne, 17º, todavía el club francés con más títulos de liga (10). También será determinante el Troyes (15º) contra el Clermont-Ferrand (18º) y el Lorient (16º) frente al colista Metz.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *