Merlo se quedó con el clásico del Oeste

Se jugó como un clásico y se vivió como tal. Con los cuchillos entre los dientes y sin regalar nada, Ituzaingó y Deportivo Merlo se cruzaron en uno de los encuentros más picantes del Oeste. Si bien tienen un presente distinto, los dos dejaron todo para quedarse con los tres puntos. Sin embargo, el que dio la sorpresa fue el Charro: 1-0 para agitar la punta del Clausura.

EL GOL DEL TRIUNFO

En un Carlos Sacaan que se vistió de gala, el León salió convencido de lograr el triunfo para a Colegiales -su próximo rival- en la punta del campeonato y seguir ilusionándose con el ascenso. Así, asumió el protagonismo, tuvo el dominio de la pelota con el dinamismo de sus volantes y contó con las mejores situaciones de peligro. ¿Qué sucedió? Se topó en varias oportunidades con Facundo Désima, quien le sacó un tiro libre con destino de red a Fernando Gutiérrez y un corner a Alejandro Benítez.

Por su parte, el Charro, necesitado imponerse para alejarse de los puestos de abajo en la tabla general y escaparse de la zona de descenso, planteó dos líneas de cuatro bien juntitas para salir rápido de contra y lastimar aprovechando los espacios que dejaba su rival. Aunque la única clara terminó siendo remate de Marcelo Argüello que se fue por encima del travesaño.

En el inicio del complemento, cuando el Verde buscaba golpear, el agarrón de Fernando Duré a Daniel Garro le facilitó el trámite a los del Parque San Martín: penal que el propio Argüello cambió por la apertura del marcador y el gol del triunfazo a domicilio.

Así, Ituzaingó perdió el invicto en el torneo y se quedó sin cima.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *