¡Merkel habló del caso Kimmich sobre el Covid!

La frase de Joshua Kimmich sobre sus dudas de vacunarse contra el Covid por no conocer qué efectos secundarios podría tener la propia inoculación han llegado a lo más alto del gobierno de Alemania. En las últimas horas, la propia Canciller Angela Merkel se refirió a la polémica frase emitida por el actual jugador de Bayern Munich.

Merkel en la cumbre de líderes del G-20 (AFP).

Merkel en la cumbre de líderes del G-20 (AFP).

“Es posible que Joshua Kimmich se lo esté pensando. Es un futbolista muy reflexivo, como sabemos”, apuntó la líder alemana en una entrevista al diario Frankfurter Allgemeine Zeitung. En la misma nota, la propia Merkel recordó igualmente que la vacunación en su país no es obligatoria. 

Kimmich, jugador de Bayern Munich (AFP).

Kimmich, jugador de Bayern Munich (AFP).

El origen de la polémica fueron unas declaraciones de Kimmich: había explicado públicamente que no se ha vacunado por tener algunas “reservas” sobre las vacunas y afirmar que no existen suficientes estudios sobre los efectos a largo plazo. No obstante, no había descartado hacerlo en el mediano o largo plazo. Hace unos días, el propio DT Julian Nagelsmann contrajo la propia enfermedad en Bayern Munich.  

CÓMO ESTÁ EL CORONAVIRUS EN ALEMANIA

La cuestión se produce en un momento de ascenso continuado de los nuevos contagios -la incidencia semanal se sitúa en los 145 casos por 100.000 habitantes-. La tasa de ciudadanos con la pauta completa parece estancada en el 66 % de la población, pese a las llamadas del gobierno a vacunarse. En el último día se reportaron poco más de 21 mil nuevos casos. La curva está en ascenso y hay preocupación.

Un centro de vacunación en Berlín (AFP).

Un centro de vacunación en Berlín (AFP).

​El balance al 30 de octubre es de 4.580.663 casos de infección confirmados (+21.543), entre ellos 217.500 activos (+11.800), 4.267.500 recuperaciones (+9.700) y 95.696 defunciones (+90).

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *