Mercado y “el sufrimiento” de ser refuerzo de River


Gabriel Mercado, defensor multicampeón con River y actualmente en el Al-Rayyan de Doha, repasó lo que fue su paso por Núñez y, en especial, todo lo que aprendió de la mano de Marcelo Gallardo, a quien puso como el DT más influyente de su carrera: “Me marcó muchísimo. Le agradezco cada vez que tengo la oportunidad. Gracias a ellos yo jugué en Europa, que era uno de mis sueños”. El martes se cumplieron cinco años de la Sudamericana 2014, su primer título con la Banda, final en la que Gaby metió un gol.

Mirá también

Además, Gaby contó cómo era entrenar con Gallardo y reveló: “Marcelo nos hizo crecer a todos como jugadores y personas, nos hizo entender cómo se vive el futbol en cada entrenamiento. A mí me quedó muy claro algo que dijo: ‘Acá no podés decir la voy a romper y listo, tenés que entrenar de lunes a sábado cómo querés jugar el domingo’. Por eso los entrenamientos eran un sufrimiento para los que llegaban, decían ‘qué les pasa, están locos, cómo pegan’. Nos matábamos, era un grupo espectacular, pero tanto roce, pierna fuerte, exigencia”.

En charla con Fox Sports Radio, Mercado también se refirió a la última Libertadores: “Hoy veo la final y me re identifico todavía. Si además de jugar bien los jugadores se entregan así, qué podés reclamarles. Te toca perder y mala leche. No te podés reprochar nada”.

Mirá también

Por último, a sus 32 años, Mercado abrió la puerta para un posible regreso al país en el corto plazo: “Veo cómo están volviendo jugadores al fútbol argentino y me dan ganas de volver”. ¿Será a River, Estudiantes o Racing?

Mirá también

MAS FRASES DE MERCADO

-“Gallardo llegó a un equipo campeón con Ramón (Díaz), un técnico súper joven, nadie sabía lo que podía pasar. En su primera conferencia redobló la apuesta y es el día de hoy que River no deja de jugar finales, ganar títulos, y además el espíritu competitivo que tiene. Se hace fuerte en la adversidad”.

-“A Marcelo le gusta presionar bien alto y jugar con los defensores mano a mano. Es totalmente ofensivo. En su momento Vangioni se destacaba porque es un volante tirado atrás. Mi fuerte era más lo defensivo. Los laterales pasan a ser casi wings”.

-“Montiel tiene mucha capacidad para progresar, es rápido, inteligente y muy agresivo en la marca”.

Mirá también TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1