Mercado de pases: Sergiño Dest pasa a préstamo del Barcelona al PSV

El Barcelona anunció este lunes la cesión del lateral Sergiño Dest al PSV Eindhoven neerlandés por una temporada. “El FC Barcelona y el PSV Eindhoven han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Sergiño Dest hasta el 30 de junio de 2024”, afirmó el Barça en un comunicado.

“El club neerlandés tiene una opción de compra. El FC Barcelona se reserva un porcentaje de una futura venta del jugador”, añadió el club Azulgrana. Esa opción costará 11 millones de dólares. En el PSV coincidirá con otro exazulgrana como Luuk de Jong.

Dest ya había jugado en Países Bajos

Dest, nacido hace 22 años en Países Bajos y de padre norteamericano, llegado en 2020 procedente del Ajax por 21 millones de euros más 5 en variables (24,6+5,8 millones de dólares), vuelve a salir a préstamo apenas vuelto de Italia, donde la pasada campaña jugó en el Milan.

El lateral neerlandés jugó dos temporadas en el equipo Blaugrana tras su llegada, interviniendo en 72 encuentros, tras lo cual, puso rumbo a Italia en la temporada 2022/2023. Dest, internacional con Estados Unidos, volverá ahora a seguir su camino lejos de Barcelona, donde no volvió a entrar en los planes de Xavi Hernández.

En el Barcelona, actuó inicialmente como lateral diestro, pero también jugó en el izquierdo y, ocasionalmente, como volante.

Dest, del Barcelona al PSV.Dest, del Barcelona al PSV.

El PSV se juega contra Rangers el pase a la fase de grupos de la Champions League

El Panathinaikos, que eliminó al Olympique de Marsella, se enfrentará al Braga en la última ronda previa de la Liga de Campeones, tras sus respectivas clasificaciones, mientras que el PSV Eindhoven y el Rangers medirán sus fuerzas en un duelo de ilustres y el Galatasaray jugará contra el Molde. El Panathinaikos, el PSV y el Galatasaray disputarán la vuelta en su territorio en sus objetivos de alcanzar la fase de grupos de la máxima competición europea.

En el resto de duelos ya confirmados, el Maccabi Haifa y el Young Boys se enfrentan con la ida en Israel y la vuelta en Suiza y el Raków Czestochowa recibe primero y luego visita al Copenhague. Además, el Amberes belga se cruzará con Dínamo Zagreb.

– Emparejamientos de la última ronda previa de la Liga de Campeones:

Maccabi Haifa FC (ISR) – Young Boys (SUI)

Amberes (BEL)-Dinamo (CRO)

Raków Czestochowa (POL) – Copenhague (DEN)

Molde (NOR) – Galatasaray (TUR)

Rangers (SCO) – PSV Eindhoven (NED)

Braga (POR) – Panathinaikos (FRA).

Dest, del Barcelona al PSV.Dest, del Barcelona al PSV.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *