Menotti criticó al Barcelona – Olé


Todas las semanas, César Luis Menotti escribe en el diario Sport de Catalunya una columna de opinión. En estos días, cuando el ambiente del club está tan convulsionado, el tema central no podía ser otro que la salida de Ernesto Valverde y el anuncio de Enrique Setién​, cinco minutos después de comunicar que se prescindía de los servicios del entrenador de Extremadura. Ese desmanejo enfureció al argentino que criticó duramente a la directiva. 

Mirá también

“No me gusta que los entrenadores se vayan con la puerta entreabierta. Me molesta que no se respeten los contratos. No sabemos aún si echaron a Ernesto Valverde o su salida fue consensuada. Hay muchas cosas por definir aún y que la directiva del Barcelona deberá aclarar”, comienza su opinión el Flaco.

César Luis Menotti posa con la camiseta del Barsa.

Mirá también

El argentino recalca la misma crítica que el mundo del fútbol plantea: la mala comunicación, el lobby de entrenadores, el destrato a Valverde y el hecho de no respetar los valores que el club se jacta de mantener a rajatabla.

Mirá también

“El contrato más importante en el fútbol y en la vida es el respeto, y esto lo voy a defender siempre. Me suena hasta irrespetuoso todo lo que ha vivido el ex entrenador del Barcelona en los últimos días”, tiró duramente. 

Mirá también

El ex DT reconoce que el juego del Barcelona no estaba siendo el mejor, que el equipo no se encontraba dentro de la cancha, pero rechaza que, luego de uno de los mejores partidos de su ciclo, dominando y mereciendo ganar el partido ante el Atlético, se lo eche al ex Espanyol por el resultado que no tuvo mucho que ver con el trámite.

Mirá también

El Barsa marcha primero, en octavos de Champions ante un rival a priori que no le complicaría la vida como es el Napoli de Genaro Gattuso. Por eso, no se entiende la situación. Incluso, en la conferencia de prensa, Bartomeu trató de maquillar la decisión hablando de un proceso de meses de análisis, pero Setién contó la realidad de que se comunicaron con él, el domingo y arreglaron en cinco minutos.

Mirá también

Si bien, Menotti critica la salida y la considera un error, asegura que la elección de Quique es una buena decisión. El ex Betis llega con un largo recorrido, con una linea de trabajo parecida a la del Barsa, admira el trabajo de La Masia e incluso fue dirigido por el Flaco en Atlético de Madrid donde “tenía un compromiso con el buen juego que ha sido también el sello de sus equipos”.

Mirá también

Al mismo tiempo consideró que hubiese sido un error que Xavi tomara las riendas del equipo en este momento, del club y de su carrera, donde recién está haciendo sus primeros pasos, pero asegura que será cuestión de tiempo para que se siente en el banco blaugrana.  

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *