Melgratti y Oliveira son los primeros Maestros de la historia del APT Padel Tour

Yain Melgratti (25 de enero de 1992 en Chaco, Argentina) y Miguel Oliveira (28 de febrero de 1988 en Oeiras, Portugal) quedarán en la historia del APT Padel Tour: este domingo se consagraron en el Master Final del Rosario, el primero en la historia del circuito, al vencer por 6-4, 5-7 y 6-3 a Agustín Torre y Leonel Aguirre.

Mirá también

El torneo, que se jugó en un predio montado especialmente a metros del Monumento a la Bandera, contó con el ‘factor sorpresa’ como denominador común. Y es que los pronósticos se fueron quemando día a día: tanto Chiostri – Alfonso, los número uno del ranking, como los brasileños Julianotti – Stefano Flores, pareja tres del eslabón mundial, quedaron eliminados en la fase de grupos.

Mirá también

Fabrice Pastor, el presidente de APT Padel Tour, y Pablo Javkin, intendente de Rosario, junto con los campeones.

Fabrice Pastor, el presidente de APT Padel Tour, y Pablo Javkin, intendente de Rosario, junto con los campeones.

Melgratti y Oliveira, cuartos preclasificados del Master Final, habían comenzado su andar con dos durísimos golpes: en la primera fecha perdieron ante Aguirre – Torre (sí, sus rivales de la final) y ante Chiostri – Alfonso. Pero luego llegó el milagro: vencieron a Sánchez Blasco – Egea en la tercera fecha y gracias a una serie de resultados (desempate por diferencias de set y games a favor) lograron clasificar como segundos.

Luego, ya en el mata-mata, sacaron a relucir lo mejor de su juego. En semifinales se impusieron ante Franco Dal Bianco y Maxi Arce (6-3 / 6-2), quienes eran dos de los grandes favoritos al título luego de ganar los tres cruces de su grupo. En tanto, en la final del domingo sufrieron hasta el tercer set para terminaron inclinando la balanza a su favor.

Mirá también

El Master Final de Rosario se montó a metros del Monumento a la Bandera.

El Master Final de Rosario se montó a metros del Monumento a la Bandera.

El Master Final repartió 70 mil dólares en premios y marcó el cierre de la temporada 2021 de APT Padel Tour, la cual retomará la competencia a partir del 21 de febrero del año que viene con un Open en Asunción, Paraguay. Más tarde será el momento de Buenos Aires: en el microestadio de River se realizará el primer Master del 2022 (14 al 20 de marzo).

Mirá también

Los otros torneos ya oficializados son: Master de Mónaco (11 al 17 de abril), Master de Cape Town, Sudáfrica (18 al 24 de abril), Master de Sevilla, España (16 al 22 de mayo), Master de Oeiras, Portugal (6 al 12 de junio) y Grand Master de Vienna, Austria (20 al 26 de junio):

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *