“Me voy a tener que replantear muchas cosas”

Lionel Messi es sinónimo de Selección. Desde pibe que juega: ganó por ejemplo el Mundial Juvenil de Holanda en 2005, hace muchos años. En la Bombonera tuvo su noche de fiesta, de mimos, de cantos con los hinchas en el final, entonando el “es un sentimiento, no puedo parar”. Antes de viajar el lunes a Ecuador, por el cierre de Eliminatorias.

Después de eso, con la 10 en la espalda y en un estadio que seguía motivándolo con afecto, en pleno campo de juego llegó la pregunta, sobre qué hará luego del Mundial de Qatar, si seguirá en la Selección. Muy aventurado, pero… Ahí Leo, que jugará su quinto Mundial, no quiso dar garantías y dejó en claro lo que viene pensando: “Después del Mundial no lo sé, pienso en lo que viene, que es cerquita, Ecuador (el martes), los partidos de junio, septiembre y después del Mundial me voy a tener que replantear muchas cosas, según vaya bien o mal. Esperemos que nos vaya de la mejor manera”.

Mirá también

A diferencia de otros años, el Mundial esta vez será en noviembre-diciembre. Y Messi habrá jugado nada menos que 18 años en la Mayor, en la que debutó en un amistoso en Hungría, en la que fue insólitamente expulsado a entrar. Pasaron Mundiales y Copas América, más Eliminatorias y amistosos. Y a los 34 años, el 10 está encendido con el objetivo de cumplir otro sueño futbolístico de su vida: ya levantó la copa continental y, ¿podrá tener la del mundo, que no es nada sencillo? Leo estuvo en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018, y espera levantar la que no pudo en el 2014.

OTRAS FRASES DE LEO

* “Hace tiempo que soy feliz acá, desde antes de ganar la Copa, es un grupo maravilloso, gente me quiere mucho, cada día más. Me lo hace sentir cada vez que vengo a la Argentina, todo fluye natural, es más fácil dentro de la cancha, ayuda a que todo sea más lindo y más fácil. Terminamos este último día antes del Mundial, porque creo que no volvemos”,.

* “La verdad esperábamos esto, no esperábamos menos de esta gente, después de estos últimos tiempos que veníamos pasando, la unión que hay entre el público argentino y esta Selección… Es un día muy lindo para disfrutar y lo hicimos”.

¿Cómo vivió la noche en la Bombonera?

De principio a fin la Bombonera lo ovacionó. Cariño infinito para el capitán argentino expresado en forma de tatuajes, de banderas, de camisetas, de canción. Todo enmarcado en un ambiente bien mundialista, a falta de poco menos de ocho meses para que empiece a rodar la pelota en Qatar 2022.

“Vení, vení, cantá conmigo que un amigo vas a encontrar, que de la mano de Leo Messi todos la vuelta vamos a dar”. Hay confianza entre los hinchas, y el 10 la absorbe toda: en enorme nivel, inspirado y rejuvenecido, se lo vio activo, participativo, con explosión. Muy por encima de lo que está jugando en PSG, emulando pero al revés lo que sucedió con Barcelona alguna vez.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *