“Me siento un poco más maduro”

En 2016 fue elegido el mejor jugador de la cantera azulgrana y al año siguiente Diego Aguirre lo integró al plantel profesional, firmó su primer contrato y debutó marcándole un gol a Universidad Católica de Chile que le permitió a San Lorenzo pasar de fase en la Copa Libertadores. Ese comienzo más que auspicioso, se esfumó con el tiempo. Alternó momentos de mayor participación con otros en los que estuvo relegado y hasta se fue a préstamo primero a Defensa y Justicia y después a Central Córdoba, aunque tampoco en esos clubes alcanzó su mejor versión. Sin embargo, en este segundo semestre del 2022, la historia cambió…

Es que de la mano de Ruben Darío Insua se ganó un lugar más que importante en el equipo titular y, tras convertirle a Unión la fecha pasada, en la tarde del lunes marcó un golazo sobre la hora para que el Ciclón pudiera rescatar un punto ante Talleres en el Pedro Bidegain. “La verdad es que la agarré justo. Fue una alegría enorme cuando vi que la pelota entró”, le dijo el Perrito a Olé luego del 1-1.

Mirá también

Más allá de la alegría que generó en él volver a convertir y que fue un desahogo para todos los cuervos porque el partido estaba a punto de terminar en derrota, el pibe de 24 reconoció que el empate no lo terminó de dejar conforme. “Sirvió para sumar un punto, pero necesitábamos los tres. Tenemos que seguir laburando…”, aseguró.

Si bien el equipo del Gallego no jugó un buen primer tiempo, tuvo un penal que falló Bareiro y en la segunda mitad mejoró, por lo que le quedó la sensación de que podían haberse quedado con la victoria: “En el segundo tiempo lo fuimos a buscar, ellos tenían uno menos y pudimos ocupar bien los espacios. Nos vamos con bronca porque teníamos la intención de ganarlo y no pudimos”.

Mirá también

Posiblemente su virtud haya sido que en los momentos en los que no le tocó jugar, no bajó los brazos: “Siempre pensé que cuando se me diera la oportunidad, tenía que aprovecharla al máximo y eso es lo que estoy haciendo ahora”. ¿Qué cambió para que hoy esté teniendo este presente? “Me siento un poco más maduro, estoy bien, muy contento, y vengo trabajando cada día en la semana para seguir así”.

Mirá también

Práctica con novedades

Sin descanso, tras el 1-1 con la T, el plantel azulgrana se entrenó en la Ciudad Deportiva y contó con la presencia de Andrés Vombergar, el delantero argentino nacionalizado esloveno que es el último refuerzo que llegó a Boedo. Además, aquellos que no fueron titulares frente a los cordobeses, jugaron un amistoso ante Cañuelas y Nicolás Fernández Mercau fue parte de ese encuentro. Sí, el lateral, quien está en conflicto desde la semana cuando en el CASLA rechazaron una oferta del Hoffenheim de Alemania, volvió a entrenarse con normalidad. 

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *