“Me río cuando Macri habla de accidentes”


-¿El gol del Pity o el de Quintero, Beto? ¿Para vos cuál fue más importante de los de la final de Madrid con Boca?

-¡El del 2 a 1!. Fue importantísimo, además de un golazo. El segundo gol es el que abrió el partido en el Bernabéu. Si tengo que elegir, me quedo con el segundo: el colombiano apoyó bien el pie derecho y la clavó allá arriba, en un espacio muy cortito. La verdad, fue un golazo el de Quintero.

-¿Al del Pity le faltó que fuera con la pelota naranja, nomás?

-No. Una cosa es ir a la cancha de Boca, con todo el clima que se vivía, un clima bastante hostil, y sin embargo fuimos los primeros que dimos la vuelta en la cancha de Boca. El Pity hizo goles importantes, y los goles en cancha de Boca tienen un valor muy pesado, muy importante.

-Te preguntaba por el tercero en Madrid, Beto. ¿Superó al de la pelota naranja o no?

-No te la voy a contestar, no te la puedo contestar. Son todos partidos diferentes. Podrías preguntárselo a la nueva generación y te van a decir que sí, pero seguro que alguno de una generación anterior que estuvo o vio el gol a Boca en la Bombonera con la pelota naranja y la vuelta olímpica… ¡¡Se volvían locos!! Había tres mil personas que se volvieron locas. Lo importante es que, poniéndose la camiseta de River, en cancha de Boca se haga algo importante para el equipo.

-¿Dónde estabas el 9 de diciembre del 2018?

-En mi casa. Yo veo los partidos ahí siempre, muy tranquilo.

-¿Dónde vas a estar este 9/12?

-Creo que en el Monumental, celebrando con los hinchas. Hoy el hincha de River está alegre, que es lo lindo que uno nota en el club. Cuando se gana un campeonato así de importante, la gente lo vive con mucho entusiasmo. Y mucho más si el rival es Boca. Los hinchas le demostraron el agradecimiento que tienen con el equipo cuando fueron a recibirlo después de la derrota, cuando lo reciben en cada provincia, cuando juega en cancha de River. Y el domingo lo va a hacer otra vez.

-¿Quién es más parecido a vos: el Pity por cómo jugaba contra Boca o Juan…

-(Interrumpe) ¡¿Sabés qué pasa?! Para preguntarme eso tenés que fijarte qué jugador es uno y qué jugador es otro. Yo tenía pegada, pase entrelíneas, le hacía hacer goles a todos los compañeros, hacía goles, tenía cabezazo. Entonces, no se puede comparar nada de nada de nada.

-¿En qué lugar de la historia ponés a la Libertadores 2018?

-Tenemos cuatro Copas. O sea, en el cuarto lugar…

-¿Me estás diciendo que para vos es más importante la del 86 que ésta?

-¡No! Son todas importantes. River no se está fijando a ver cuál es más importante. No es que una vale más que la otra. Lo importante fue abrir con la primera. La primera fue difícil ganarla, la segunda ya va siendo un poco menos difícil, la tercera va siendo menos difícil y la cuarta… En el 86, cuando ganamos la primera, la gente se volvía loca. Y lo hacía porque dimos la vuelta olímpica en la cancha de Boca y ganamos esa Libertadores. Era una Copa esquiva para nosotros. Como dijo Angelito un día con los campeonatos del 75: “Cuando ganemos el primero, van a venir todos como chorizos”. Y tenía razón. Con los años vinieron todos los campeonatos juntos. Y con la Libertadores pasó algo similar…

-Macri dijo que las cinco derrotas de Boca contra River fueron “accidentes”. ¿Cómo definís a esos “accidentes”?

-¿Accidentes de qué? Ahí me tengo que reír, cuando dicen boludeces me tengo que reír. ¡Accidentes! No sé por qué. Me río cuando Macri habla de accidentes. ¿A qué llama “accidentes”? ¿Que el otro equipo juegue mejor que el tuyo es un accidente? Accidentes son otro tipo de cosas, como el partido de River con Flamengo, que en tres minutos te ganan un partido que lo tenías ganado. Nosotros a ellos les ganamos de otra manera…

-¿Te quedó la espina ante Flamengo?

-A mí me gustaría una revancha para ver quién es el mejor de los dos.

-¿Para vos no quedó demostrado?

-¡Noooo, no, no! Creo que nos dormimos un poco nosotros en dejar libre a Diego, que lo reavivó a Flamengo. Y después, es un partido que se da una vez cada diez años. ¡Eso es un accidente! Que un equipo juegue bien todo el primer tiempo y 25’ del segundo y que en tres te lo ganen. ¿Eso es ganar bien? Para mí, no, salvo por la libertad con la que jugó Diego. River tuvo la suerte de que se lesionó Gerson, que jugaba bien, pero Diego quería demostrar que estaba vivo. Y lo reavivó a su equipo.

-Hablando de reavivar, a este River jamás hay que darlo por muerto…

-Obvio. River es el mejor equipo de Argentina. Contra Newell’s demostró que no se cayó y que va a pelear por el torneo y también por la Copa Argentina.

-¿Coincidís con D’Onofrio en que Gallardo es el mejor DT de la historia?

-No puedo contestar eso. Todos los que son exitosos en River son los mejores

-El Muñeco va a tener su estatua al lado de la de Labruna. ¿Vos creés que también te merecés una?

-Eso lo decide la gente. Pero antes que una estatua, prefiero el nombre en una tribuna y preferentemente el de la San Martín. ¡¡Porque había que convencerla a esa platea, eh!!

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1