“Me pone muy feliz la confianza de Gallardo”


“Se viene un 2020 lleno de alegrías”. Mientras ocupa gran parte de sus vacaciones repartiendo juguetes y diferentes elementos de primera necesidad para los niños de su ciudad natal, Cartagena de Indias, el colombiano Jorge Carrascal transmite sus deseos para el año que viene. En principio, tener un buen rendimiento en la selección Sub 23 de su país en el Preolímpico que se disputará en las ciudades cafeteras de Pereira, Armenia y Bucaramanga entre el 18 de enero y el 9 de febrero. Y después sí enfocarse en consolidarse en el River del Muñeco, que apuesta fuerte por este habilidoso volante apodado Neymar al decidir hacer uso de la opción de compra del pase por 2.500.000 dólares (los 500 mil del préstamo se incluyen como parte del pago de la ficha que le pertenece al Karpaty Lviv de Ucrania). “Me pone muy feliz la confianza del profe (Gallardo), la oportunidad que me brinda”, cuenta en ESPN el pibe que tiene tatuado en el cuello un beso de su madre.

Mirá también

Claro que para cumplir con este objetivo de convertirse en pieza clave del equipo del Muñeco tendrá que reinsertarse de inmediato al plantel en plena competencia, ya que el Preolímpico que clasifica para los Juegos de Tokio 2020 finaliza cuando River ya estará jugando las fechas finales de la Superliga (termina el 1° de marzo) y él deberá ponerse a punto incluso después de disfrutar de unas mini vacaciones de alrededor de una semana.

De esta manera, Carrascal la tiene difícil en el primer semestre, aunque es consciente de que necesita aprovechar cada chance con la Banda porque Napoleón confía mucho en su evolución, como antes lo hizo con De La Cruz, Juanfer Quintero y Borré, todos extranjeros que pasaron por la lógica etapa de adaptación al club. De hecho, el Neymar colombiano reconoce que sus compatriotas lo ayudan mucho: “Con Juanfer Quintero y Rafa siempre nos apoyamos. Eso es importante”.

Obviamente, estos antecedentes motivan al volante ofensivo que aún no mostró su mejor versión porque no llegó todavía al rendimiento que pretende Gallardo, que es sumarle dinámica, intensidad, recorrido y agresividad a sus cualidades técnicas naturales. Es más, podría ser el sucesor de Palacios, aunque para eso precisa agregarle un par de marchas a su ritmo y más gol. El Muñeco confía en eso. Y Carrascal lo sabe.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *