“Me llegó la depresión porque me cansé de no ser yo”

Javier Hernández es una de las estrellas que milita en la Major League Soccer que antes de llegar a Estados Unidos pasó por grandes equipos como el Real Madrid o el Manchester United. Sin embargo, el delantero mexicano confirmó que no importa donde juegues nada garantiza sentirse bien con uno mismo.

Mirá también

El futbolista contó que vivió un complejo momento ya que diversas situaciones de la vida lo llevaron a entrar en un período de depresión. “Me llegó la depresión porque me cansé de no ser yo (…) Seguí patrones con los que crecí, tenía heridas que no había sanado y quería llenar vacíos. Tuve que tocar el fondo de la depresión para aceptar que hay un vacío existencial que nunca voy a llenar, que nadie va a llenar, hay un vacío existencial que no tiene sentido“, relató en una entrevista con el programa Duro de Marcar.

Mirá también

Es que a lo largo de su carrera el delantero mexicano atravesó distintas situaciones que le implicaron complicaciones emocionales como las dudas sembradas sobre su paternidad sobre los hijos con Sarah Kohan, o la falta de rodaje con la Selección de México. Ante todo esto, confesó que le fue muy complejo encontrar la forma de sortearlo.

Mirá también

“Mucha gente se agarra de la idea de ‘Mientras más sueltas, más te llega’ y es ilógico porque uno tiene que tener para tener certeza. No hace sentido la vida”, relató. Si bien actualmente se encuentra en un buen momento en Los Angeles Galaxy, todavía sigue buscando tener rodaje con México y habrá que ver si Gerardo Martino lo tiene en cuenta para el Mundial de Qatar. 

¿QUÉ DIJO MARTINO SOBRE LA CONVOCATORIA DE CHICHARITO?

Javier Hernández no disputa un partido con el Tri desde el 6 se septiembre de 2019, cuando metió un tanto en un 3-0 amistoso ante Estados Unidos. Desde entonces no fue llamado por el Tata. Máximo goleador histórico del seleccionado azteca, no volvió a entrar en la consideración del entrenador y su presencia en la Copa del Mundo es una incógnita.

El Tata le había bajado el pulgar al retorno del delantero mexicano, pero parece que la situación puede haber cambiado y hay una pizca de esperanza. “Hay una cuestión futbolística que es indiscutible, yo no plantearía esta discusión desde el lado futbolístico, es el único escenario donde la carrera de Javier no tiene discusión”, dijo hace unas semanas.

“Está en un buen momento y lo otro se definirá en los momentos que tengamos que presentar una lista para las próximas competencias o partidos amistosos, pero que está en un momento bueno, indudablemente”, arrancó su análisis sobre el gran semestre que está viviendo Hernández Balcázar con Los Angeles Galaxy.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *