“Me hubiese gustado tener a Passarella en mi despedida” y un jugoso ping pong

Se acerca el día tan esperado. El próximo miércoles, desde las 21 en el Monumental, Leo Ponzio tendrá su partido homenaje. 70 mil almas coparán el estadio para mimar al querido volante, retirado a fines de 2021. Un emblema de la historia reciente de River. Y en la previa, invitado al estudio de Fútbol 90 de ESPN, el León dejó frases interesantes. Entre ellas, reveló a quién le hubiera gustado tener en su agasajo, sorprendiendo a muchos.

Passarella me trajo como entrenador, como presidente. Me hubiese gustado que esté, fue representativo. La historia de mundo del fútbol lo va a poner en su lugar. ¿Quién no se equivocó? Yo no puedo juzgar a nadie. Yo lo tuve en otra época, a mí me marcó. Te moviliza. Volví a hablar después del 2019″, expresó el ya ex volante central. 

A continuación, sus mejores frases en el programa del Pollo Vignolo

Ponzio en sus últimos partidos en River.

Ponzio en sus últimos partidos en River.

La victoria de River del domingo contra CASLA: “Ayer vi caras de compañeros que conozco. Era el momento de ganar poniendo algo más. De vamos tras esto en lo que que queda. Depende de River para salir campeón. Vi acciones de juego, de saltar a cabecear y dejar algo. De vamos por acá, porque por el otro no estamos”.

El abrazo grupal y el deseo de revertir la imagen en lo que queda de este 2022: “El abrazo es porque es natural. El no querer terminar de la mejor manera este año no creo que se le pase a nadie, de no pelear hasta el final. Es un año complejo. Donde malo termina siendo los títulos que se reflejan en uno y otro.”.

Mirá también

El recuerdo de un día que se enojó con Gallardo: “Si me calentaba, no decía nada. Me la comía y pensaba en el grupo. Me sacó en un clásico a los 30 minutos del primer tiempo. Yo soy de los que se calientan y no digo nada. Tenía amarilla y entró Lucho González. Perdíamos 1-0. Seguro porque me iban a echar, ja ja. Para colmo, no se si Tevez me había ido a buscar a un rincón. No muchos se la aguantan”.

El Muñeco: “Gallardo ve y transmite todo. Es auténtico. En el día a día es trabajo. River es su casa. Es 24-7. Los de al lado deben decir basta, ja. No es para cualquiera la exigencia”.

El respeto del hincha de Boca: “Me trata bien, siento que me respetan. Yo les digo que no pasa nada cuando son de Boca. Yo nunca salí a hablar. Me parece caer muy bajo”.

Qué sintió el día despues de retirarse: “Lo sentí cuando los muchachos volvían a la pretemporada. Veía imágenes con ellos de vuelta y ves que no estás. El día a día nuestro, el que te organizan y te dicen esto, ya no lo iba a tener. Yo los últimos dos años lo mío era semanal. Jugaba poco, entrenaba bien. Ahora hago de todo. Quise jugar en mi pueblo y me lesioné la rodilla. Eso me metió en foco, entreno y me gusta.

Su futuro: “Me pongo el cartel, ja. La primera opción después de este partido y año, quisiera que la primera opción fuera River. River tiene las piezas en su lugar y uno quiere estar para ser y trabajar y no estar por estar. Tengo una edad para no estar como florero. Esperaré el momento y, si no, buscaré un lugar. Me gusta la secretaría técnica. Entrenador no lo siento. Lleva un antes y un 24-7 que es más que jugador y lo esquivo”.

Mirá también

MÁS FRASES DE PONZIO EN LA PÁGINA MILLONARIA

El mejor y el peor cebador de mates que tuvo en River: “Dos arqueros: Barovero cebaba muy buenos mates porque era prolijito y el que no tenía idea era Julito Chiarini… Mate dulce toma. Tomaba solo, no se podía tomar”.

El compañero más jodón: “Siempre aparecen personajes en el vestuario… Los más pibes, por lo general, por la inconsciencia. Pero Julio Chiarini… era bastante jodón el cordobés.

Ponzio, ídolo de River (FTP Invitado).

Ponzio, ídolo de River (FTP Invitado).

El más serio o callado: “Mati Suárez era callado, pero buena gente. Edu Tuzzio también era muy callado”.

El mejor jugador con el que compartió vestuario: “Es difícil… Compartí con Ariel y decir Ortega para River es lo más grande que hay. Compartí con delanteros muy buenos como Fer Cavenaghi… Siempre destaco que compartí con pibes que crecieron mucho. Desde los Lanzini hasta los Julián que se fue ahora.

River Libertadores 2015 o River Libertadores 2018: “Hay dos diferencias. En el 2015 había seis o siete jugadores del mismo juego, aguerrido, de correr y meter. Eso hizo que le agarráramos la manija a la Copa Libertadores de cómo jugarla. En el 2018 defensivamente no era lo mismo, pero había jugadores con otros pies y adelante se jugaba diferente que al 2015. Seguramente se armaría tremendo partido, pero uno se hizo mediante la fuerza, el meter, el correr y estar siempre presente; y el otro con un juego distinto, que por ahí era mejor de ver”.

El título que más festejó:La Supercopa de Mendoza la festejamos mucho porque era el primer título ganándole al clásico rival y después el festejo que significa mucho para nosotros y para la gente es el de la Libertadores”.

Un gol en River: “​Tuve la posibilidad de hacerle dos goles a Boca, el segundo me gustó mucho”.

La derrota más dolorosa: “En el 2017, contra Lanús. Fue un palazo bastante grande por cómo se había dado el partido. En el 2019 (vs. Flamengo), el haber jugado bien, haber sido superior, por ahí te deja algo. Pero en 2017 jugamos bien y en un momento fue como se apagó todo y cuando nos dimos cuenta nos encontramos en el vestuario después de haber perdido todo”.

Mirá también

El mejor partido en River: “Seguramente con Cruzeiro allá, en la Libertadores 2015, que ganamos 3-0. Fue un partido bueno, que salimos a presionarlos, a meterles por todos lados. Yo jugué un poquito más suelto, no de 5 posicional”.

Los peores en River: “Hemos ido a Bahía Blanca, un partido feo con Olimpo (0-4 en el Apertura 2007). Después uno que perdimos 3-1 con San Martín de Tucumán (Apertura 2008), un día de mucho calor… Perdimos mal.

Mirá también

Almeyda: “Es muy parecido a mí, muy humano. Agarró un momento en el que había acompañarlo”.

Ramón: “Yo no tuve la posibilidad de jugar el primer torneo, el segundo poquito nomás y después decisiones técnicas hicieron que no juegue más. Y hasta ahí llegó”.

Gallardo: “Me agarró en el momento justo, un poco más de 30 años, donde uno podía empezar a pensar diferente. Me enseñó a jugar de 5, a tener criterio en muchas cuestiones y fue gran parte de lo que hice en River”.

“Para mí, el momento de más felicidad fue poder irme campeón. Me hizo muy feliz. Era el final deseado”. 

Ponzio se retiró con 17 títulos en el club.

Ponzio se retiró con 17 títulos en el club.

La despedida de Ponzio la vas a poder ver por STAR+ seguir minuto a minuto en Olé. 

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *