“Me apuntaron con sus armas”

A pocas semanas de que salió a la luz el caso de extorsión de Mathias a su hermano Paul Pogba, los investigadores están cada vez más convencidos de que el hombre de 32 años ha jugado “un papel activo”, según informó el diario francés Le Parisien. El mayor de la familia está bajo custodia policial junto con otros cuatro sospechosos.

Los agentes de la Oficina Central sobre la Lucha contra el Crimen Organizado han interrogado a Mathias, al que consideran un nexo de unión con los otros implicados, alguno de ellos amigo de infancia de Paul. Los policías han comprobado que el hermano estaba en el centro de entrenamiento de la Juventus, junto a los chantajistas, para presionar a Paul.

Mathias Pogba, el hermano de Paul Pogba, principal sospechoso (Foto: AFP).

Mathias Pogba, el hermano de Paul Pogba, principal sospechoso (Foto: AFP).

Sin embargo, Mathias aseguró haber actuado así por presiones de terceros. En el interrogatorio, negó cualquier participación en la extorsión y en el secuestro con arma que sufrió su hermano más chico. Los primeros elementos apuntan a que personas del círculo íntimo de Paul le habrían exigido 13 millones de euros, tres de ellos de entrega inmediata, durante un secuestro.

Esto sucedió en un departamento en el cual había varios hombres armados y supuestamente ocurrió en marzo pasado a las afueras de París. Los chantajistas habrían exigido esa compensación por haber protegido al jugador durante años. El volante habría entregado 100.000 euros y firmado un documento en el que se comprometía a pagar el resto.

Mirá también

EL TESTIMONIO DE POGBA

A dos días de que Mathias Pogba haya quedado detenido, el diario Le Monde publicó un pequeño extracto del testimonio del futbolista de la Juventus ante el juez respecto a lo que pasó aquella noche del 19 de marzo. “Recuerdo tener miedo. Dos tipos me apuntaron con sus armas. De repente, asaltado y amenazado, les dije que iba a pagar“, aseguró el centrocampista francés.

El mal momento que atraviesa Paul Pogba (Foto: AFP).

El mal momento que atraviesa Paul Pogba (Foto: AFP).

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *