Mbappé quiere estar en los Juegos Olímpicos de París en 2024

La joven estrella del Paris Saint Germain, Kylian Mbappé, confió que desea formar parte del equipo francés que dispute la próxima edición de los Juegos Olímpicos en Paris 2024, ya que se realizarán en su ciudad natal, según escribió en una carta al diario francés L’ Equipe.

Mbappé campeón del mundo en Rusia 2018. (AFP)

Mbappé campeón del mundo en Rusia 2018. (AFP)

Mirá también

“Cuando se ve lo que los equipos de Francia lograron… Ganamos en vóley, en handball, fuimos finalistas en básquet contra Estados Unidos… Espero vivir eso y hacer lo mismo en 2024 con un equipo que reúna a los mejores jugadores del momento”, aseguró el joven de 22 años quien ya fue campeón del mundo en 2018.

Mirá también

Asimismo, reveló que la primera vez que tomó dimensión de lo que significan los Juegos Olímpicos en el deporte fue en 2012 con la edición de Londres, cuando apenas tenía 13 años, donde participaban grandes estrellas mundiales de diferentes disciplinas, y fue allí que se dijo que quería estar ahí algún día. 

Mirá también

“Debía tener 13 años, todavía muy joven, y me acuerdo de las horas previas a una competición en Londres. Estaba muy impaciente. Antes de cada partido de la selección estadounidense de básquet, con LeBron (James), Kobe (Bryant). Quería ver como Usain Bolt nos transportaba a la pista en atletismo, en los 100 m, 200 m”, contó.

Mirá también

“Seguía también muchos otros deportes, evidentemente el fútbol con la Brasil de Neymar, que fue vencida en la final por México, y Ney, muy decepcionado, dijo que quería ganar cuatro años más tarde, en Río, en su ciudad. Ahí es cuando me dije a mi mismo, que yo también quería estar ahí”, recordó.

El croata Luka Modric posa con el Balón de Oro de la FIFA mientras que el francés Kylian Mbappé posa con el Premio al Jugador Joven de la FIFA.

El croata Luka Modric posa con el Balón de Oro de la FIFA mientras que el francés Kylian Mbappé posa con el Premio al Jugador Joven de la FIFA.

Mirá también

Además, agregó:  “Quiero experimentar los juegos de París. Es un sentimiento muy fuerte que tengo, como si estuviese destinado a participar en esta celebración tan grande en mi ciudad, en mi país, cien años después de la última competición en Francia”.

Mirá también

”Es el momento en el que puedes brindar a las personas el mayor placer, transmitir emociones y experimentarlas a cambio. Estar en la Vila Olímpica, dar, recibir, es una experiencia única”, analizó.

Mirá también

También demostró su interés no sólo por el fútbol sino también por los distintos deportes que se disputan en los Juegos: “Es un sueño que tengo desde que soy un niño. Sueño de ir a ver deportes que no puedo ver durante el año porque no tengo tiempo: judo, handball y básquet femenino y masculino, 3×3 en básquet, vóley, canotaje, ¡incluso skateboarding!”.

Mirá también

¿PORQUE NO FUE A TOKIO 2020?

No es la primera vez que el delantero manifiesta sus ganas de representar a su país en este evento deportivo, sino que este año quiso formar parte de la delegación que viajó a Tokio pero dijo ”me cortaron el pasto bajo mis pies”, haciendo referencia a su club, PSG, que no lo autorizó a participar.

Mirá también

“Ya en 2020 quería estar en los Juegos de Tokio, pero fue algo que se me denegó muy rápidamente”, añadió. La institución francesa no le permitió jugar ni a él ni a sus compañeros brasileños, Marquinhos y Neymar, porque de esa forma no iban a ser parte de la pretemporada después de la Eurocopa.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *