Mayweather criticó duramente a Canelo Álvarez por su última pelea

Hace una semana, Saúl Álvarez venció por decisión unánime al kazajo Gennady Golovkin y cerró una de las rivalidades más grandes del boxeo en el último tiempo. Igualmente se esperaba que este combate venda muchos Pay Per View (PPV) de los que vendió. La velada que se desarrolló en el T-Mobile Arena de Las Vegas habría sido un fracaso en cuanto a números y hasta los tickets para asistir al estadio se agotaron sobre la hora.

Canelo (58-2-2, 39 KOs) venció a Gennady Golovkin (42-1-2, 37 KOs) por decisión unánime, en lo que fue el tercer enfrentamiento entre ellos: dos vitorias del mexicano y un empate. El T-Mobile Arena en Las Vegas, con más de 20 mil espectadores, vivió su fiesta. Sin embargo, el periodista Dan Rafael afirmó que apenas se vendieron entre 550 mil y 575 mil PPV en Estados Unidos, una cifra que no llega a ser la mitad de lo que generó en las dos primeras ediciones.

Saúl Álvarez venció por decisión unánime al kazajo Gennady Golovkin (Foto: AFP).

Saúl Álvarez venció por decisión unánime al kazajo Gennady Golovkin (Foto: AFP).

Dan Rafael comentó que la cadena DAZN vendió 1,06 millones PPV en todo el mundo para el combate entre Canelo y Golovkin, añadiendo que en las dos primeras peleas entre el mexicano y el kazajo vendieron más solamente en Estados Unidos: 1,3 millones y 1,1 millones, respectivamente.

Eddie Hearn, el líder de la promotora Matchroom Boxing encargada de llevar adelante el combate, desmintió esta información, aunque no detalló los números generados por Canelo y Golovkin. Aunque es un hecho que el tercer y último duelo fue el menos exitoso. Esto afecta directamente a los ingresos de ambos deportistas. Extraoficialmente se hablaban de 63 millones de dólares para el mexicano y 43 millones para el kazajo, aunque esos montos podrían disminuir ante la baja en la venta de PPV.

Saúl Álvarez venció por decisión unánime al kazajo Gennady Golovkin (Foto: REUTERS).

Saúl Álvarez venció por decisión unánime al kazajo Gennady Golovkin (Foto: REUTERS).

Mirá también

Mirá también

EL PALITO DE MAYWEATHER

Floyd Mayweather entrenando para su combate con Mikuru Asakura (Foto: AFP).

Floyd Mayweather entrenando para su combate con Mikuru Asakura (Foto: AFP).

A los pocos días que se hayan revelado los datos sobre el PPV de la pelea entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin, el siempre controversial Floyd Mayweather aprovechó para tirarle un palito al mexicano. “Deberían estar en lo más alto. Debería estar vendiendo un millón de suscripciones. Los números que imponen récord han cambiado“, comentó The Money en una entrevista con Daily Mail.

Además, agregó: “Recién me dieron un reporte de la pelea de Canelo y alguien me envió un artículo que dice que sólo vendió 500 mil casas. Ha cambiado drásticamente“. Sobre sus números, Floyd Mayweather aseguró: “Con Logan Paul yo pude vender un millón de casas, lo que fue bueno. El PPV ha cambiado drásticamente y la gente está encontrando formas de ver las peleas sin pagar, eso realmente perjudica a los peleadores”.

EL REGRESO DE MAYWEATHER AL BOXEO

Floyd Mayweather Jr. durante su combate ante Logan Paul (Foto: AP).

Floyd Mayweather Jr. durante su combate ante Logan Paul (Foto: AP).

Floyd Mayweather volverá a subirse al ring: será este domingo, en Tokio, frente a Mikuru Asakura, que es entrenado por Manny Pacquiao, en una exhibición a tres asaltos. “Los aficionados japoneses tendrán un vistazo del viejo muchacho bonito”, comentó el campeón invicto.

The Money, de 45 años, aseguró que se encuentra en buen estado para la pelea con Asakura, de 30 años, un especialista en artes marciales mixtas que debuta como boxeador en la Saitama Super Arena al norte de Tokio. No hay restricciones de peso para la pelea. “Es pura diversión“, comentó Mayweather, que tiene un palmarés perfecto de 50-0.

Asakura, que generalmente pesa unas 165 libras (75 kilos) se acerca más al peso de Floyd Mayweather. “No me importa si me rompe la cara”, dijo Asakura el viernes. “Creo que me subestima, así que díganle por favor que no será tan fácil como cree”.

Mayweather afirmó que no necesita el dinero y que hace las exhibiciones para viajar y conocer gente. Las butacas de ringside se venden por hasta 1 millón de yenes (7.000 dólares) y el evento tiene varios contratos de TV. Según trascendidos, Mayweather cobrará unos 200 millones de dólares. “Para mí, boxear es como respirar”, concluyó.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *