Maxi Rodríguez y un original regalo por su cumpleaños: un pedazo del Coloso

El 2 de enero no es un día más para Newell’s ni para sus hinchas. Es que ese día es el cumpleaños de uno de los grandes ídolos club y quien a fines del 2021 anunció su retiro del fútbol profesional: Maxi Rodríguez. Así, desde temprano comenzaron los saludos para la Fiera en las redes sociales y la Lepra no se quedó atrás.

“Gracias eternas por cada alegría, ídolo. ¡Feliz cumple Fiera!”, escribió Newell’s en un primer posteo cerca del mediodía. Más tarde, ya con un hashtag especial dedicado a Maxi por su cumpleaños, volvieron a saludarlo: “Pintado de Rojinegro, adentro del mismo corazón”, publicaron junto a una espectacular foto de Rodríguez.

Además, en su día especial, el mismo Maxi compartió en sus redes un original y particular regalo que recibió en el día de su cumpleaños 41: ¡un pedazo de césped del Marcelo Bielsa! Feliz con su flamante presente, la Fiera posó y agradeció en su cuenta de Instagram.

“Que lindo recibir en este día un pedazo de césped del COLOSO @canoboficial ♥️ Gracias Paco 😉”, escribió el ahora ex jugador de Newell’s. La publicación, como no podía ser de otra manera, se llenó de likes y de comentarios saludando al crack rosarino por su cumpleaños. 

Mirá también

El adiós de Maxi

Campeón del Mundo Sub 20 en 2001 y participante de tres Mundiales (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) con un papel preponderante, se retiró tras su tercera etapa en su amado Newell’s, en medio de un enorme evento organizado en el Marcelo Bielsa para que los hinchas puedan decirle adiós a uno de sus máximos ídolos modernos.

“Llegó el momento que pensé que nunca iba me iba a llegar. Como jugador de fútbol nunca queremos que llegue. Este momento de darle un cierre a la carrera como profesional. Es una decisión muy difícil de tomar pero a la vez estoy muy tranquilo. Fueron muchos años de carrera y creo que me brindé al máximo. Me vacié por completo, ya no tengo nada más para dar“, había expresado Maxi en el video en el que anunció su retiro.

Y siguió: “Se me vienen muchas cosas a la cabeza. Sobre todo cuando empezaba en el baby, que mi abuelo me llevaba a patear y mi vieja, cuando no trabajaba, también me acompañaba. Y mi abuela me esperaba en mi casa con la comida hecha, para que llegue y me alimente bien. Creo que ellos fueron los pilares más importantes”.

“Yo tenía el sueño de jugar en la Primera de Newell’s. Y después ya empecé una carrera. Fue afrontar algo diferente, con mi mujer empezamos una aventura nueva. Ella fue la que me acompañó desde un primer momento a Europa. Estuvo siempre al lado mío, en los momentos buenos y en los malos. Me dio el apoyo para nunca bajar los brazos”.

“Después quiero agradecerles a todos los equipos en donde estuve. Al Espanyol de Barcelona, al Atlético de Madrid, al Liverpool y a Peñarol”, agregó en el video, que también estuvo subtitulado en inglés para que los hinchas de los Reds no se queden afuera de su mensaje de despedida.

Mirá también

Además le dedicó unas palabras a las dos camisetas que más quiere: la de Newell’s y la Selección. “Las quiero con locura. Y pude disfrutarlas al máximo durante mucho tiempo. Que mis hijas me vean jugar con esas camisetas, que me vean jugar un Mundial, que me vean salir campeón con Newell’s”.

“También quiero darles las gracias a todos los entrenadores que he tenido en mi carrera. A los compañeros, que fueron muchísimos. Y si hay algo por lo que me gustaría que me recuerden es como gran compañero, como una buena persona. Esa es la mejor huella que puedo dejar”, sumó.

Mirá también

“Es difícil poder hablar, poder expresarme pero lo quiero hacer así al natural, como soy yo: algo simple y sencillo. Quiero agradecerle a todo el mundo del fútbol porque siempre me han tratado con mucho cariño. ¡Les mando un abrazo a todos!“, cerró el video la Fiera.

Mirá también

TODOS SUS TÍTULOS

El primer título que ganó Maxi Rodríguez en su carrera fue el Mundial Sub 20 que se jugó en Argentina en 2001. En aquel equipo que tenía como una de sus figuras a Javier Saviola, la Fiera también se destacó e hizo un gol en la final contra Ghana en la cancha de Vélez.

Con el Liverpool levantó una Copa de la Liga 2011-12 (hizo un tanto en los cuartos de final contra el Chelsea) y se ganó el cariño de los hinchas de los Reds. Y con Newell’s ganó el Torneo Final 2013, tal vez uno de los títulos que más disfrutó en su carrera. Aunque en el club en el que más trofeos alzó fue Peñarol: celebró dos ligas y una Supercopa de Uruguay.

TODOS LOS GOLES EN LA SELECCIÓN

Con la Mayor disputó 57 partidos e hizo 15 goles. Fue parte del plantel que fue subcampeón en 2005 de la Copa Confederaciones. Su último tanto con la Selección fue el junio de 2014, cuando el equipo de Sabella le ganó 3-0 a Trinidad y Tobago antes de ir a jugar el Mundial en Brasil.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *