“Matías no piensa en su apellido”

“A este muchacho le pongo todas las fichas!!!”. Un año atrás, el abuelo Máximo Gallardo subía a su cuenta de Instagram una foto junto a uno de sus nietos, acaso un calco de su hijo Marcelo. Se trata de Matías, ese mismo al que escrachó en la foto con esa leyenda que de a poco le va dando la razón al papá del DT más ganador de la historia de River. El Chino, como lo apodan, y el que el sábado pasado marcó su primer gol en la Reserva y que le valió el triunfo y la punta al Millonario. Y lo hizo, claro, con el 10 en la espalda…

El abuelo Máximo junto a Matías, su pollo. Foto: Instagram

El abuelo Máximo junto a Matías, su pollo. Foto: Instagram

Y en charla con Olé, a Máximo se le caen las medias a la hora de hablar de ese pichón al que hace un tiempo le había anticipado a este diario que “Matías es un genio, es muy inteligente para jugar y tiene todo del padre”, cuando todavía era alcanzapelotas en el Monumental y crecía en las Inferiores de River. Pero a partir de este año, la carrera de su nieto de 18 años dio un salto y lo encuentra siendo el N°10 de la Reserva dirigida por Jonathan La Rosa y pispeando el equipo que conduce el Muñeco…

Marcelo y su hijo Matías, alcanzapelotas. Photo by: Staff Images / CONMEBOL

Marcelo y su hijo Matías, alcanzapelotas. Photo by: Staff Images / CONMEBOL

-Máximo, usted siempre destacó a Matías como el nieto más parecido a Marcelo, no sólo desde lo físico sino también en su destreza futbolística. ¿Sigue siendo así?

-¡Sí! Es un chico bárbaro, tiene unas condiciones geniales y lo está demostrando en la Reserva. Todavía tiene mucho para aprender pero me pone muy feliz verlo crecer. Por suerte puedo verlo jugar y lo disfruto mucho: los sábados son para él, sí o sí…

Máximo y Marcelo Gallardo, juntos con la Copa.

Máximo y Marcelo Gallardo, juntos con la Copa.

​-¿No se pierde ningún partido?

-No. Todos los sábados que juega estoy ahí, al pie del cañón en el River Camp, como Marcelo que también lo va a ver siempre. Incluso a veces voy de visitante cuando juega dentro de Buenos Aires y yo no estoy de viaje (NdeR.: Máximo lleva tres años trabajando como ojeador de talentos en River). Y el otro día que hizo su primer gol en Junín fue algo muy lindo, lo disfrutamos mucho.

Cabezazo y festejo para Matías Gallardo. Foto: Prensa River

Cabezazo y festejo para Matías Gallardo. Foto: Prensa River

-Más allá de su primer tanto en Reserva, ¿qué destaca del juego del Chino ahora que está cerca de Primera?

-Es muy inteligente con la pelota, muy parecido a Marcelo cuando jugaba. Pero sobre todo lo que veo en Matías es mucho sacrificio, se nota que le gusta lo que hace… No piensa en su apellido, sino que trabaja a la par del resto. Es uno más.

-Es lógico que se lleve las miradas por ser el hijo del DT de River pero a la vez es no es fácil asimilarlo para un chico de 18 años. ¿Eso es algo que usted destaca por sobre todas las cosas?

-Claro, Matías es un chico muy bueno, muy humilde y centrado. Y si bien es el jugador más chico del plantel de Reserva, todos sus compañeros lo quieren mucho… Me pone muy contento verlo disfrutar.

-¿Piensa que se pueda llegar a dar otro debut en Primera como pasó con Nahuel?

-Y, no lo sé… No me quiero meter en esos temas porque primero él tiene que seguir aprendiendo. Lo importante es que siga disfrutando de jugar al fútbol y que haga su propio camino. Condiciones tiene, eso no hay dudas…

Así vivía Matías Gallardo su debut en la Reserva de River

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *